El RenaultAlpine A108 era otro deportivo don cuerpo de fibra de vidrio, presentado en el
otoño de 1957 en el Salón de París.
Su
intención era reemplazar al A106 y su mecánica se basaba en la del RenaultDauphine.
Los
volúmenes de producción al principio fueron muy bajos y la oferta se completaba
aún con el A106, que fue ofrecido hasta 1960.
El Alpine 106 había tomado su nombre de los
tres primeros dígitos del número de homologación de cuatro dígitos del Renault4CV, en que se basó el coche. Aplicando
la misma lógica del nuevo coche debería haber sido llamado 109 porque utiliza
componentes mecánicos de, Dauphine, que estaba registrado con el número de
homologación francesa 1090, pero en su lugar al nuevo coche se le dio el nombre
de Alpine 108.
El motor era el del Dauphine versión Gordini,
de 845cc.
La versión cabriolet se introdujo en 1960.
La miniatura es marca. Eligor.
CRUISER
Very nice model!
ResponderEliminarThanks!!
Eliminarqué chiquito que se ve, no debió ser mucho más grande que el fiat 600 cabrio que tuvimos en nuestras pampas-
ResponderEliminarno son muy grandes esas ruedas?
Muy lejos no estaban.. Buscando en google encontré que nuestro Fiat 800 (debe ser al que te referís) tenía 2 metros entre ejes y el A106 2,10.
EliminarHermoso Alpine Renault, marca con mucha historia en las carreras.
ResponderEliminarAbrazos!
Me recuerda al Renault Floride pero más "chiquitajo". Y me gusta tanto como aquel, pero este color "amarillo pollito" no me acaba de llenar del todo.
ResponderEliminarNo tengo muy conocido este modelo y queda apuntado para el futuro.
Saludos!