lunes, 11 de agosto de 2014

OPEL REKORD B COUPE (1965)

El Rekord serie B era un coche introducido en agosto de 1965. Se trataba de una pasada en limpio del Rekord A, y su duración en el mercado fue muy efímera, tan sólo hasta julio del año siguiente, cuando fue presentado el totalmente renovado Rekord C.




Compartía las dimensiones de su predecesor pero el frontal y el panel trasero eran rediseñados con el fin de diferenciar al nuevo modelo.



La principal novedad del Rekord B estaba debajo del capó. Hasta ese momento los motores del Rekord eran viejos 4 cilindros que se remontaban a 1937. En la década del 60 el viejo motor había sido superado por todos los competidores. El Rekord B presentó motorizaciones totalmente nuevas desarrolladas en Detroit, con árboles de levas a la cabeza.


En realidad la nueva gama de motores estaba lista para su lanzamiento al mercado alemán mucho antes que el desarrollo del reemplazante del Rekord A estuviera terminado, y los directivos de Opel no querían asociar las nuevas mecánicas al veterano Opel Rekord A, por lo tanto el restyling y la denominación Rekord B fueron hechos de apuro, sólo justificados por la urgencia de la presentación de los nuevos impulsores.



Uno de los cambios respecto al predecesor eran los faros rectangulares que serían una característica del Rekord C de 1966. En la parte posterior los tradicionales grupos de luz rectangulares del Rekord A fueron, en el Rekord B, reemplazados por cuatro unidades de luz redondas similares a las previstas para el próximo Opel GT. 


La relativamente amplia gama de tipos de carrocería siguió el patrón del modelo anterior. Mejor vendedor fue la berlina / sedán, disponible con 2 o 4 puertas. 

Hubo una station wagon, pero sólo con 3 puertas, que era normal en Alemania, Opel también ofreció una furgoneta de reparto de tres puertas que era esencialmente idéntica a la camioneta, excepto que las ventanas laterales traseras fueron reemplazadas por paneles metálicos. Además, se siguió ofreciendo la versión coupé igual a la que aquí se muestra de la marca Ixo.


CRUISER.

8 comentarios:

  1. no lo entiendo muy bien, es raro, como el techo muy chiquito y la cola muy larga, le sobra longitud.

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    1. La silueta no era nueva, tenía su antecedente en éste: http://clasicosenescala.blogspot.com.ar/2014/05/opel-rekord-coupe-1962.html
      Saludos!

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    2. y en ese también te había dicho que era desproporcionado

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    3. Eso es ser un hombre coherente y de principios! Jajaja!
      Saludos!

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  2. Es verdad, la cola se ve un poco "larga", sin embargo en el celeste no lo es tanto.
    Me gusta la replica, no tanto el auto real.

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  3. La cola se ve larga, ¡pero me encanta!
    Éste si es un auto con fuerza.
    Abrazos!

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  4. La cola es larga, en la edición posterior del Rekord, se estiró bastante el pilar C, dando origen al conocido Opala, que es casi un fastback. Este tiene Rekord B un tercer volumen bastante extraño por su tamaño, pero no olvidemos que cuando se presentó esta silueta, en 1962, GM estaba aún construyendo en USA los Impala, que tenían colas parecidas aunque mucho más largas.
    Saludos!

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  5. Uno de los Rekord que me falta para completar la saga, espero poder conseguirlo en breve.
    Me parece una miniatura bastante buena, me imagino que es del coleccionable de Eaglemoss.

    Saludos!

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