El Rekord
serie B era un coche introducido en agosto de 1965. Se trataba de una pasada en
limpio del Rekord A, y su duración en el mercado fue muy efímera, tan sólo
hasta julio del año siguiente, cuando fue presentado el totalmente renovado
Rekord C.
Compartía
las dimensiones de su predecesor pero el frontal y el panel trasero eran
rediseñados con el fin de diferenciar al nuevo modelo.
La
principal novedad del Rekord B estaba debajo del capó. Hasta ese momento los
motores del Rekord eran viejos 4 cilindros que se remontaban a 1937. En la
década del 60 el viejo motor había sido superado por todos los competidores. El
Rekord B presentó motorizaciones totalmente nuevas desarrolladas en Detroit,
con árboles de levas a la cabeza.
En realidad la nueva gama de motores estaba
lista para su lanzamiento al mercado alemán mucho antes que el desarrollo del
reemplazante del Rekord A estuviera terminado, y los directivos de Opel no
querían asociar las nuevas mecánicas al veterano Opel Rekord A, por lo tanto el
restyling y la denominación Rekord B fueron hechos de apuro, sólo justificados
por la urgencia de la presentación de los nuevos impulsores.
Uno
de los cambios respecto al predecesor eran los faros
rectangulares que serían una característica del Rekord C de 1966. En la parte
posterior los tradicionales grupos de luz rectangulares del Rekord A fueron, en
el Rekord B, reemplazados por cuatro unidades de luz redondas similares a las
previstas para el próximo Opel GT.
La relativamente amplia gama de tipos de carrocería
siguió el patrón del modelo anterior. Mejor
vendedor fue la berlina / sedán, disponible con 2 o 4 puertas.
Hubo una station wagon, pero sólo con
3 puertas, que era normal en Alemania, Opel también ofreció una furgoneta de
reparto de tres puertas que era esencialmente idéntica a la camioneta, excepto
que las ventanas laterales traseras fueron reemplazadas por paneles metálicos. Además, se siguió ofreciendo la
versión coupé igual a la que aquí se muestra de la marca Ixo.
CRUISER.
no lo entiendo muy bien, es raro, como el techo muy chiquito y la cola muy larga, le sobra longitud.
ResponderEliminarLa silueta no era nueva, tenía su antecedente en éste: http://clasicosenescala.blogspot.com.ar/2014/05/opel-rekord-coupe-1962.html
EliminarSaludos!
y en ese también te había dicho que era desproporcionado
EliminarEso es ser un hombre coherente y de principios! Jajaja!
EliminarSaludos!
Es verdad, la cola se ve un poco "larga", sin embargo en el celeste no lo es tanto.
ResponderEliminarMe gusta la replica, no tanto el auto real.
La cola se ve larga, ¡pero me encanta!
ResponderEliminarÉste si es un auto con fuerza.
Abrazos!
La cola es larga, en la edición posterior del Rekord, se estiró bastante el pilar C, dando origen al conocido Opala, que es casi un fastback. Este tiene Rekord B un tercer volumen bastante extraño por su tamaño, pero no olvidemos que cuando se presentó esta silueta, en 1962, GM estaba aún construyendo en USA los Impala, que tenían colas parecidas aunque mucho más largas.
ResponderEliminarSaludos!
Uno de los Rekord que me falta para completar la saga, espero poder conseguirlo en breve.
ResponderEliminarMe parece una miniatura bastante buena, me imagino que es del coleccionable de Eaglemoss.
Saludos!