jueves, 7 de agosto de 2014

LANCIA FLAVIA SEDAN SERIE I (1961)

El novísimo Lancia Flavia fue presentado en noviembre de 1960, en el Salón de Turín. El coche presentaba multitud de conceptos innovadores para la industria italiana de la época.



Su carrocería fue diseñada por Piero Castagnero, tenía una línea convencional, parrilla importante con faros dobles, grandes ventanales y una cabina con soluciones refinadas. 

El interior presentaba modernos asientos reclinables, capacidad para seis personas, parasoles con espejo y portaobjetos, cenicero con encendedor, luces empotradas en el techo, luces automáticas de seguridad en las puertas, cinturones de seguridad y panel de instrumentos completo.

La parte más valiosa, como sucede a menudo, sin embargo, estaba bajo la carrocería. El motor era un dechado de innovaciones técnicas. Era el famoso cuatro cilindros bóxer de Lancia, el cual estaba anclado a un bastidor auxiliar montado sobre apoyos flexibles para reducir la vibración.

El primer motor era de 1500cc y 78 HP aunque enseguida se le unió en la oferta un 1800 de 92 HP, luego, en 1965, por primera vez en la historia de coches de serie italianos, presentó un sistema de inyección mecánica que elevó la potencia a 102 HP. Finalmente en 1969 con una inyección electrónica Bosch elevó su potencia a 126 HP, cuando la media de los competidores de su segmento rondaba los 50 HP.

Tenía tracción delantera, frenos hidráulicos y discos en las cuatro ruedas.

El éxito comercial le sonrió en forma inmediata al recién llegado Flavia e incluso los plazos de entrega que en 1961 llegaron a los cuatro meses desalentaron a muchos potenciales compradores.

La miniatura es Norev.


CRUISER

3 comentarios:

  1. obviamente los diseñadores prefieren que les encarguen coupes o descapotables,
    debe ser todo un desafío que te encarguen un sedán 4 puertas,
    sobre todo cuando hay que partir de una base determinada.
    al chango le dicen "hacé lo que quieras con la cola y trompa perono me toques las puertas ni los vidrios."
    sólo así se explican autos con formas tan disociadas unas de otras.

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  2. Me gustan todos estos autos de los años sesenta.
    Por supuesto, éste no es la excepción.
    Bello coche.
    Abrazos!

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  3. Sigo admirando tus dioramas y este es mi favorito, enseguida me transporta a esa época! con respecto al Lancia, es un bello modelo que me recuerda (un poco) al 403 de Peugeot.

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