El OpelRekord C se había presentado en 1966. Su diseño estaba basado en el gusto
americano de los “Muscle Cars” y presentaba la típica curvatura lateral estilo
“Coke bottle”.
La
preocupación de GM Europa en estos tiempos era saber si el público recibiría
bien este recurso estilístico típicamente americano.
Ford había tenido una mala
experiencia con su 17M, el cual había adoptado el recurso y menos de un año
después tuvo que reemplazarlo debido a las bajas ventas.
Pero aún
con su polémica curvatura, el Rekord C se vendió muy bien, por su diseño
elegante y equilibrado.
El nuevo
Rekord (“Commodore” para las versiones tope de oferta) tenía una amplia gama de
carrocerías.
El más
vendido fue la berlina, en sus opciones de dos y cuatro puertas, aunque también
estuvo disponible la típica configuración “Kombi” o “Caravan”, familiar de tres
puertas, y por primera vez Opel ofrecía una alternativa de cinco puertas.
Además hubo
una versión comercial idéntica a la “Caravan” cuyas ventanas posteriores
laterales estaban reemplazadas por paneles metálicos ciegos, al igual que las
ofrecidas al mercado en generaciones anteriores de Rekord.
Esta seriefue la base del Opala construído en Brasil a partir de 1967, y en Europa se
discontinuó en 1971.
La
miniatura es Minichamps.
CRUISER
Muy lindo modelo y me gusta mucho ese color celeste con los interiores grises.
ResponderEliminarNo pensé que tenias este modelo hay uno color verde en Mlibre que pensé que le habías echado el ojo.
Saludos!
La ví, pero ya tenía esta versión.
EliminarSaludos!!
Muy buen modelo, el celeste le queda hermoso.
ResponderEliminarPor lo que veo en la foto del coche real, un auto para salir de cacería por la campiña.
Abrazos!
Si, el color es muy de esos años. Saludos!
EliminarSoberbio, me encantó, posee detalles en abundancia (esa baca de techo le da el toque ideal a un wagon) y es un modelo poco visto. Gran miniatura!
ResponderEliminarSaludos!