miércoles, 27 de agosto de 2014

CITROËN GS X2 (1978)

En 1975 se amplió la gama del exitoso Citroën GS.



Se presentaron las versiones Pallas, GS X y GS X2.



Este último tenía aspecto deportivo, e incluía molduras y paragolpes de color negro. En su interior presentaba butacas envolventes.



El motor de 65CV permitía alcanzar una velocidad máxima de 157 km/h.



La versión de 1977 incluía una nueva parrilla, alerón trasero y ópticas traseras con luz de marcha atrás incluída.



Este versión se fabricó hasta 1979, cuando fue reemplazada por la versión GS X3.



La miniatura es Universal Hobbies.


CRUISER

11 comentarios:

  1. Muy bueno! Este lo conocía de verlo en Ebay pero nunca pude cazarlo.
    Otra gran miniatura de UH, que ya no fabrica mas autos, solo maquinas agrícolas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y creo que maquinaria agrícola en 1/43 tampoco. Qué pena, cuántas marcas desaparecidas. Saludos!

      Eliminar
    2. Efectivamente Diego ; contra lo que afirmaban en UH el año pasado , sólo hubo lanzamientos de maquinaria agrícola en 1/32 , eso sí , realmente buenos . Si te interesa , pegale un vistazo a este Hürlimann : http://www.universalhobbies.net/dhtml/fiche_article.php?id_article=4690.

      Eliminar
  2. qué nave! una amiga tenía uno y en algún momento debió cambiarlo por un gacel.
    lloraba, pobrecita.
    lo llamaba "la batata alemana"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajarse de esta nave y meterse en un Gacel es lo más parecido a entrar a un ataúd!. Pero no es alemana la batata, es brasilera. Los alemanes creo que sólo vieron un Gacel en "Batman 2"...
      Saludos!

      Eliminar
    2. Bueno ! , el "Gacelito" no era un Mercedes ( aunque algo tenía ... ya vas a ver ) , pero era racional y sencillo , aspectos para mí muy valiosos . Ahora bien , por lo que sé era casi 100% "batata alemana" . Después de la IIGM , Mercedes Benz adquirió Audi , aunque la VW mantenía un paquete mayoritario de acciones . Hacia el final de los '60 , del departamento de Ingeniería de Mercedes surgió el proyecto Audi 100 , junto a una variante ligeramente más pequeña : el Audi 80 . Por esa época , el escarabajo ya no daba para más , y el Tipo 4 no era una gran promesa , así que VW no tenía nada para ofrecer inmediatamente en el mercado . Tras diversas restructuraciones en el cuadro gerencial , y la toma del control de Audi , se lanzó el proyecto 80 como Audi Fox y VW Passat ( fuera de Europa , VW Dasher ) . El Gacel ciertamente se fabricó en Brasil , y aunque con un "restyling" menor de Giugiaro , es mecánimente idéntico , y usó los mismos impulsores ( cuatro cilindros , primero de 1,5 , después 1,8 ) que sus parientes Passat y Fox , que si fueron vistos y manejados por alemanes . Así que apareció en "Batman 2" ? , lo voy a buscar en IMCDB .
      Saludos !

      Eliminar
    3. Pablo, en todas las escenas callejeras de Batman 2 ("Batman returns") los coches son Sendas (Voyage). La producción de Tim Burton contactó con VW para que les provea coches baratos y sencillos y los Voyage brasileros fueron los elegidos. Absolutamente todos los coches de Ciudad Gótica eran Gacel. Te convendría ver la peli entera porque en cada escena de calle aparecen, como hormigas.
      Saludos!

      Eliminar
    4. En este link se pueden ver comentarios y fotos al respecto: http://www.imcdb.org/vehicle_13599-Volkswagen-Fox-Typ-BX-1991.html

      Eliminar
  3. El Citroen es muy lindo, más con este color en la miniatura.
    Ahora, la batata, ya sea alemana o brasilera, me pareció siempre horrible.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi mamá tuvo un Senda. Un fierro total, pero mis 1,92m sufrían al subir y bajar...
      Saludos!

      Eliminar
  4. También he perdido la oportunidad de tener uno de éstos en Ebay y siempre me arrepentí...
    Es un gran modelo, un Citroën de los pies a la cabeza y bien representado por UH.

    Saludos!

    ResponderEliminar