domingo, 11 de mayo de 2014

RENAULT ALPINE A310 V6 GT (1976)

En 1976, el A310 fue rediseñado por Robert Opron y equipado con el motor PRV V6 a 90º de 2664 cc, que equipaba algunos Renault, Peugeot y Volvo.

La base de la A310 seguía siendo era una espina dorsal tubular de acero reforzado y un chasis-cáscara de fibra de vidrio.

El motor fue montado longitudinalmente en la parte trasera, para impulsar a las ruedas a través de una caja de cambios manual de 5 velocidades. 

Con 149 CV de potencia, el A310 PRV V6 fue el buque insignia de rendimiento de Renault capaz de alcanzar los 220 ​​km/h.

La distribución de pesos le dio las características de manejo similares al contemporáneo Porsche 911. 

A partir del año modelo 1981 (a finales de 1980), la suspensión trasera se compartió con el motor central del Renault 5Turbo. Las ruedas traseras también eran de idénticas aleaciones que las del 5Turbo.

En los modelos posteriores (1983-1984) ganó pasos de rueda y spoilers delantero y trasero de mayor tamaño. Algunos Alpine A310 V6 GT mediante modificaciones al motor alcanzaron 193 caballos de fuerza.

La miniatura es Universal Hobbies.

CRUISER



7 comentarios:

  1. me encanta la combinación de colores, sobre todo para el interior, que queda luminoso y a la vista.
    el blanco es especial para deportivos.
    me gustó

    ResponderEliminar
  2. Este esta mucho mejor que el anterior, lo conozco pues lo tuve en mi colección y doy fe que es una miniatura preciosa.
    Tenes también el A610, no ? Ese es el que mas me gusta de la zaga Alpine.

    ResponderEliminar
  3. Formidable, en verdad. Pero me sigo quedando con el de 1961. Será por lo pequeño y nostálgico, no lo sé..

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  4. Una maravilla este Alpine, como todas sus variantes


    Un saludo

    ;)

    ResponderEliminar
  5. El que más me gusta, con ese blanco marfil.
    Y no lo tengo!
    Y mira que se me ha puesto a tiro muchas veces... pero ya caerá.

    Saludos y gracias por recordarlo.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno, esa vista trasera de la tercera foto de la miniatura es espectacular.
    Muy buen modelo.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Para mí es el Alpine mas lindo, más amplio que el clásico A110 y aún no tan grande y aparatoso como los últimos.
    Saludos!

    ResponderEliminar