El Porsche 911, a casi diez años de su
lanzamiento, ya se había convertido en uno de los más icónicos y deseados
deportivos del mundo.
La versión
“Carrera” fue la mas radical de todas, y desde su presentación tuvo destino de
clásico. Fue concebido para descollar tanto en carretera como en las pistas.
El Carrera
RS fue el primer producto de la marca hecho para ser homologado en las
competencias automovilísticas.
Su imagen
externa se caracterizaba por los representativos calcos con la palabra “Carrera”
, y un alerón trasero llamado “cola de pato”.
Su mecánica
era un seis cilindros bóxer de 2.687cc, de 12 válvulas, a inyección
electrónica. Su potencia era de 210 CV.
El 2,7
Carrera RS se construyó solamente entre 1972 y 1973, en un número limitado de
500 unidades, y hoy es uno de los más valorados clásicos de colección de todos
los tiempos.
La
miniatura es High Speed.
CRUISER.
Hermoso! Su nombre es en homenaje a la "Carrera Panamericana" que se corrió en México a principios de los años cincuenta (se disputaron 5 ediciones).
ResponderEliminarDeduzco que es otro modelo del coleccionable.
Abrazo!
No sé si sabes que salió no hace mucho un coleccionable en Alemania sobre Porsche, de la ed. Atlas, no son Altaya. Y tienen buena calidad. Aunque creo que te pasa como a mí, que los Porsche no son santo de tu devoción...
ResponderEliminarPor lo demás, la miniatura es agradable pero no me entusiasma tanto como el 911. Eso sí, el real era una "bestia parda".
Saludos!
Me siguen fascinando tus dioramas Diego! Por otro lado este nueveonce "carreras-cliente" es hermoso!
ResponderEliminar