sábado, 5 de abril de 2014

ALFA ROMEO DUETTO SPIDER 1600 (1966)

El Alfa Romeo Duetto Spider fue un hito en la historia de la casa italiana, e inició una historia que perduró hasta 1993.



Durante toda su vida comercial sufrió muy pocos cambios estilísticos: su diseño era tan clásico que la marca consideró innecesario introducirle mayores modificaciones.


Fueron producidas un total de cuatro series. La primera de ellas desde 1966 a 1969. Su sucesor se presentó en 1970 con algunas modificaciones, la más importante exteriormente era su cola "trunca". 

La primera serie había sido diseñada de manera conjunta por Battista Pininfarina y Franco Martinengo.

Tenía un motor de 1.570cc de cuatro cilindros, con una potencia de 109 CV, asociado a una caja manual de cinco velocidades. Tenía frenos a discos.

En 1967 el motor se llevó a 1.779cc y 118CV. En 1968 se introdujo otra mecánica de 1.290cc y 89CV, con menor equipamiento de confort, con el objetivo de bajar el precio y hacerlo más accesible al gran público.

La miniatura es marca Schuco.


CRUISER

3 comentarios:

  1. El auto me encanta, la miniatura la compartimos, si es la misma es "Junior Line" de Schuco, una línea que ofrecía muy buenas réplicas a precio contenido.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Esa linea sigue activa y usa moldes de Cararama y otras marcas de bajo coste propiedad del Grupo Simba, dueña de SCHUCO. Pero son miniaturas muy buenas en muchos casos, como lo prueba este fantástico Duetto. Tengo uno parecido y me gusta mucho, pero si hubiese conocido éste sin duda me lo hubiese pillado.

    Saludos y gracias por mostrarlo, siempre es un placer reencontrarse con coches como éste.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso, me encanta esa parrilla delantera; creo haber visto dos de competición, uno rojo y otro blanco (en las épocas en que se podía compra afuera).
    Abrazos!

    ResponderEliminar