El Alfa
Romeo Duetto Spider fue un hito en la historia de la casa italiana, e inició
una historia que perduró hasta 1993.
Durante
toda su vida comercial sufrió muy pocos cambios estilísticos: su diseño era tan
clásico que la marca consideró innecesario introducirle mayores modificaciones.
Fueron producidas un total de cuatro
series. La primera de ellas desde 1966 a 1969. Su sucesor se presentó en 1970 con algunas modificaciones, la más importante exteriormente era su cola "trunca".
La primera serie había sido diseñada de
manera conjunta por Battista Pininfarina y Franco Martinengo.
Tenía un motor de 1.570cc de cuatro
cilindros, con una potencia de 109 CV, asociado a una caja manual de cinco
velocidades. Tenía frenos a discos.
En 1967 el motor se llevó a 1.779cc y
118CV. En 1968 se introdujo otra mecánica de 1.290cc y 89CV, con menor
equipamiento de confort, con el objetivo de bajar el precio y hacerlo más
accesible al gran público.
La miniatura es marca Schuco.
CRUISER
El auto me encanta, la miniatura la compartimos, si es la misma es "Junior Line" de Schuco, una línea que ofrecía muy buenas réplicas a precio contenido.
ResponderEliminarSaludos!
Esa linea sigue activa y usa moldes de Cararama y otras marcas de bajo coste propiedad del Grupo Simba, dueña de SCHUCO. Pero son miniaturas muy buenas en muchos casos, como lo prueba este fantástico Duetto. Tengo uno parecido y me gusta mucho, pero si hubiese conocido éste sin duda me lo hubiese pillado.
ResponderEliminarSaludos y gracias por mostrarlo, siempre es un placer reencontrarse con coches como éste.
Hermoso, me encanta esa parrilla delantera; creo haber visto dos de competición, uno rojo y otro blanco (en las épocas en que se podía compra afuera).
ResponderEliminarAbrazos!