En 1965 el
chasis del Cobra se hizo más ancho y sólido, y la suspensión se dotó de muelles
helicoidales y paralelogramos, eliminando las ballestas traseras transversales
heredadas del Ace.
Se
instalaron llantas Hallybrand de aleación, para lo cual hubo que adaptar la
carrocería ensanchando y agrandando los pasos de ruedas.
En 1965 el
motor era el famoso V8 Ford “427” de 6.997cc, desarrollado
para NASCAR, que además había ganado las 24 horas de Le Mans de 1966 montado
sobre un GT40 MK II.
La
producción de los Cobra se mantuvo hasta 1967, adoptando en los últimos
ejemplares el motor Ford V8 de 7.014cc, más grande pero menos potente que el
mítico “427” .
El Cobra
reapareció en 1983 bajo el nombre de AC MK IV pero tres años después Ford
permitió el uso de su denominación original.
Hoy día, la
empresa AC aún produce el modelo, dotado de modernos impulsores.
La
miniatura representa una versión de 1962 con capota desplegada, y es de la
firma italiana Model Box.
CRUISER
Hermoso, me gusta mas este que el anterior que mostraste. A este también le hiciste retoques ?
ResponderEliminarSaludos!
Si si... a éste le hice los mismos retoques, pero agregué la pintura de los asientos (los tapicé en cuero color bordó.. jaja), al ser blanco además de los retoques comunes con el roadster que vimos ayer le pinté de negro las branquias y la toma de aire que está debajo de la parrilla.
EliminarSaludos!
Mientras más cerrado es más me gusta.
ResponderEliminar¿Luego llega la versión Coupé?
Abrazos!
Aún no encontré una versión coupé decente, Juanh, pero estoy en la búsqueda.
EliminarAbrazo!
adios preciosa!
ResponderEliminarMe gusta en general, como miniatura, pero al visualizar un AC Cobra siempre me imagino al azul metalizado de la raya blanca que todos conocemos...
ResponderEliminarQué buenas ruedas!
saludos