Debido al
éxito del Reliant Scimitar inglés, Volvo también decidió a probar suerte con
una configuración “shooting break sport” de su P 1800.
El coche,
de tres puertas techo alargado y gran luneta trasera hizo su debut en 1971 y se
fabricó hasta 1973.
Fué llamado popularmente “el coche fúnebre de Blancanieves” por su particular
diseño y su trasera acristalada.
El diseño
final fue elegido después de dos prototipos que habían sido construidos por Sergio
Coggiola y Pietro Frua. Ambos prototipos italianos eran considerados demasiado
futuristas, y se aceptó la propuesta del diseñador de la propia casa Volvo, Jan
Wilsgaard.
El motor ES
fue rebajado a 125 CV (7 menos que el coupé “S”) mediante la reducción de la
relación de compresión con una junta de culata más gruesa.
El respaldo
trasero del ES se plegaba hacia abajo para ampliar la zona de carga,
convirtiendo a este curioso coupé en un utilitario muy versátil.
La caja de
transmisión mas habitual era una manual de cuatro velocidades con sobremarcha.
Una Borg-Warner de tres velocidades automática estaba disponible también.
Con los
estándares de seguridad y emisiones más estrictas de América que se avecinaban
para 1974, Volvo no estuvo dispuesto a realizar las múltiples adaptaciones que
el 1800 ES hubiera necesitado para seguir apuntando a ese mercado, por lo cual
el coche se discontinuó luego de haber vendido sólo 8.077 unidades.
CRUISER
Muy buena pieza este Volvo y curiosa carrocería, mas por la luna trasera que otra cosa, no me extraña que se le bautizara como tal con esa disposición de la parte trasera.
ResponderEliminarUn saludo y gracias por compartir
;)
De luneta trasera de este auto se basaron para construir el C30, auto que me resulta horrible.
ResponderEliminarOtra hermosa replica de PMA, y otro deja vu para mi, jaja!
Aaaaghhh hoy mismo me llegó esta miniatura, pero en color plata...
ResponderEliminarYa no podré presentarla en un tiempo... :´(
Al menos descubrí que en rojo me gusta más, pero sea como sea por fín tengo este modelo después de tantos años!
Saludos!
p.d. el C30 a mí me parece precioso!
Me encanta la sensación de alargamiento que proyecta el auto y la impecable pintura roja del modelo. Sensacional.
ResponderEliminarSaludos !!