domingo, 13 de abril de 2014

VOLVO P 1800 ES (1972)

Debido al éxito del Reliant Scimitar inglés, Volvo también decidió a probar suerte con una configuración “shooting break sport” de su P 1800.



El coche, de tres puertas techo alargado y gran luneta trasera hizo su debut en 1971 y se fabricó hasta 1973.



Fué llamado popularmente “el coche fúnebre de Blancanieves” por su particular diseño y su trasera acristalada.



El diseño final fue elegido después de dos prototipos que habían sido construidos por Sergio Coggiola y Pietro Frua. Ambos prototipos italianos eran considerados demasiado futuristas, y se aceptó la propuesta del diseñador de la propia casa Volvo, Jan Wilsgaard.



El motor ES fue rebajado a 125 CV (7 menos que el coupé “S”) mediante la reducción de la relación de compresión con una junta de culata más gruesa.



El respaldo trasero del ES se plegaba hacia abajo para ampliar la zona de carga, convirtiendo a este curioso coupé en un utilitario muy versátil.



La caja de transmisión mas habitual era una manual de cuatro velocidades con sobremarcha. Una Borg-Warner de tres velocidades automática estaba disponible también.



Con los estándares de seguridad y emisiones más estrictas de América que se avecinaban para 1974, Volvo no estuvo dispuesto a realizar las múltiples adaptaciones que el 1800 ES hubiera necesitado para seguir apuntando a ese mercado, por lo cual el coche se discontinuó luego de haber vendido sólo 8.077 unidades.



CRUISER

4 comentarios:

  1. Muy buena pieza este Volvo y curiosa carrocería, mas por la luna trasera que otra cosa, no me extraña que se le bautizara como tal con esa disposición de la parte trasera.

    Un saludo y gracias por compartir

    ;)

    ResponderEliminar
  2. De luneta trasera de este auto se basaron para construir el C30, auto que me resulta horrible.
    Otra hermosa replica de PMA, y otro deja vu para mi, jaja!

    ResponderEliminar
  3. Aaaaghhh hoy mismo me llegó esta miniatura, pero en color plata...
    Ya no podré presentarla en un tiempo... :´(
    Al menos descubrí que en rojo me gusta más, pero sea como sea por fín tengo este modelo después de tantos años!

    Saludos!

    p.d. el C30 a mí me parece precioso!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la sensación de alargamiento que proyecta el auto y la impecable pintura roja del modelo. Sensacional.

    Saludos !!

    ResponderEliminar