Una de las versiones del Lancia Flaminia era la elegante
coupé diseñada por Touring, y que era una alternativa a la diseñada por
Pininfarina.
La versión que construía Carrozería Touring era de dos
plazas, con cuerpo de aluminio.
A diferencia de las cupés de Pininfarina, la Touring presentaba dos
pares de ópticas delanteras.
Tenía también un habitáculo más corto. La distancia entre
ejes también se había reducido considerablemente.
Una versión GTL fue presentada en 1962, con una distancia
entre ejes un poco mas larga.
Ambas versiones, GT y GTL estuvieron en producción hasta
1965.
Se fabricaron poco mas de dos mil unidades entre ambas
versiones, poco más de 450 de las cuales estaban equipadas con un motor 2.8.
La miniatura es Grani & Partners para DeAgostini.
se la ve linda, pero muy maserati.
ResponderEliminardónde está la personalidad del clásico diseño de lancia?
Es una versión Touring, en esos años tanto este carrocero, como Pininfarina o Zagato, metían mano simultáneamente en estos deportivos, presentando cada uno el suyo, por eso tanta variedad de líneas que expresaban el estilo de sus creadores.
ResponderEliminarSaludos!
Hermoso coche, mejor miniatura; pero ¿cómo no iba a serlo?
ResponderEliminarSi es de 1963...
Abrazos!
En esos años los constructores de vehículos deportivos y/o de lujo y los carroceros eran entidades normalmente separadas, por lo que es mejor hablar de tendencias y lineas de estilo por modelos. Se veía perfectamente los rasgos de Touring o los de Vignale al primer vistazo, pareciéndose mucho entre ellos modelos de marcas rivales.
ResponderEliminarHoy en día queda muy poco de eso, pero sí tenemos muchos kits de personalización que logran cambiar radicalmente al modelo previo paso por el taller.
Saludos!