La segunda serie del Duetto Spider se
produjo entre los años 1970 y 1983.
El nuevo Spider presentó una variante de
diseño que incluía un nuevo diseño trasero.
El nuevo diseño se llamó en Italia “Coda
tronca” o “Cola Kamm”, para diferenciarlo la anterior versión curvilínea.
También tenía cambios en la parrilla,
tiradores de puertas y un rediseño completo en el interior.
En 1971 se presentó un nuevo motor de 2 litros de cilindrada,
que llegaba a desarrollar 132 caballos de fuerza. Las versiones 1300 y 1600
pasaron a llamarse “Junior”.
Entre 1974 y 1975 el Spider se confirtió
en un “2 + 2”
al agregarse un pequeño asiento trasero.
Un año mas tarde, los topes de acero
inoxidable de los paragolpes fueron reemplazados por otros de goma para
adaptarse a la legislación norteamericana.
La miniatura es marca Grani &
Partners.
CRUISER
Ppequeños detalles para seguir con la fórmula del éxito del anterior modelo, impensable en otro color que no sea rojo no?
ResponderEliminarNo tan impensado Cabo, en el próximo post veremos el modelo siguiente, (la versión III) en un color poco convencional pero muy lindo.
ResponderEliminarSaludos!
Pude verlo en blanco, no recuerdo que generación era, pero toda coupe italiana de esos años que se precie era roja
Eliminareste es el que más me gusta,
ResponderEliminarla otra cola es quizás más bella pero desmensurada.
Otro buen G&P, no todos fueron mediocres. Tuve uno como éste pero a 1:18 y me gustaba mucho el modelo.
ResponderEliminarMe agradó bastante; buena opción para conseguir.
Saludos!!