jueves, 7 de marzo de 2013

FIAT 126 (1972)



El Fiat 126 era un microcoche fabricado en varios países bajo licencia de Fiat. Se construyó en Italia entre los años 1972 y 1992, y desde 1973 hasta 2003 en Polonia para toda Europa.



El 126 compartía su plataforma mecánica con el SEAT133 español. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Turín en 1972, estilísticamente derivado del concept car "Taxi City" hecho por Pío Manzú en 1968; y llegó como el reemplazo al "Fiat 500", y del que se renovó casi en su totalidad sus sistemas y partes mecánicas, aunque montaba el mismo impulsor de 594cc.


La novedad técnica más importante fue mostrada en todo el armazón de la carrocería, que fue diseñado para favorecer la seguridad para el usuario, mediante la protección mediante nuevas mejoras adaptadas a las nuevas normas con base en el uso del concepto de "zonas de resistencia diferenciadas".


Tres innovaciones técnicas importantes fueron incorporadas: el desplazamiento del tanque de combustible desde el maleter, ahora delantero, hacia la parte trasera del coche (justo debajo del asiento trasero), una caja de marchas (de 4 velocidades) de velocidades sincrónicas (excepto en primera velocidad).


La miniatura es marca Starline.


CRUISER

6 comentarios:

  1. Cierto es lo que se comenta de ella, que compartiere, base con el SEAT 133, que al igual que este fuere bautizado como el 600 de los 70.
    La miniatura salvo por el color que no me acaba de agradar, he de decir que se le ve muy bien.

    Estos de Starline, están haciendo verdaderas obras de arte con sus moldes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita miniatura de Starline, bien proporcionada y la pintura en su medida justa.

    ResponderEliminar
  3. Este lo tengo en el punto de mira, y está bastante buscado. Tus fotos, tan buenas, me confirman que es una miniatura fina y detallada. Intentaré no dejarla pasar...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Lindo autito, me gusta más el rojo de la foto real (¿será por las chicas?), pero la miniatura es muy buena (también me agrada su color).
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Como coche el mas seguro para dejarte tirado en mi pais cuba tube uno y de todos los coches que tube el mas malo fue el fiat 126 muy bonito comodo economico pero de motor una basura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, lamento tu experiencia con el 126... por Argentina no lo hemos conocido aunque sí hemos padecido Fiat similares.
      Bienvenido al blog!
      Saludos!

      Eliminar