jueves, 8 de noviembre de 2012

NSU PRINZ (1962)


El NSU Prinz (“Príncipe” en alemán) fue un automóvil pequeño producido en Alemania Occidental por NSU Motorenwerke AG. Fue fabricado entre los años1957 y 1973, recibiendo un leve restyling en 1961.


No era un modelo de lujo que cautivó con su belleza, sin embargo, en el mercado de autos compactos como los que dominaron las carreteras en el momento, el NSU Prinz parecía audaz y deportivo.

La producción en serie comenzó el 11 de marzo de 1958. El Prinz fue construida en 2 versiones: el Prinz I versión «estándar» y el Prinz II versión «de lujo». En septiembre de 1960, se lanzo el Prinz III, la etapa final de desarrollo del modelo.

Externamente difícil de distinguir de su antecesor, el Prinz III ahora tenía un motor de 23 CV y uno de 30 CV (y por ende llamado también NSU Prinz 30). Además tenía una suspensión modificada y amortiguación de ruidos mejorada.

En total, cerca de 100.000 vehículos de esta serie de modelos se vendieron. La producción de la serie terminó el 21 de diciembre de 1962 y fue sustituido por el Prinz 4.

Tenía cuatro plazas pero era muy difícil acomodar cuatro adultos en ellas. Adelante tenía el compartimiento de equipaje, junto con la rueda de repuesto y el tanque de combustible. El motor se ubicaba en el sector trasero.

Este coche fue fabricado en Argentina por la empresa Autoar, en un total de 2.228 ejemplares. La miniatura es marca Norev.

CRUISER 

11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Cerca de mi casa hay un "esqueleto" de Prinz igual a éste. Estuvo por nuestras calles.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Una muy buena pieza y que aquí, sería el equivalente al SEAT 600.
    Se le ve muy lograda y bien bonita, con un color que le queda perfecto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí convivió con el 600, SEAT, pero al igual que en muchas partes del mundo, este último vino a terminar con todos estos microcoches por su precio competitivo y alta calidad.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Muy buena Cruiser!!!! Como dice el Gaucho, parece más argento que alemán... Pensé que se habían hecho más unidades, pero teniendo en cuenta el parque automotor de aquella época, no es despreciable el número...

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que sea tan raro ver alguno hoy, hace muchísimo que no veo ninguna unidad en rodaje, ni aún restaurada en alguna exhibición.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Nunca me gusto este auto, no se porque.

    LA miniatura es perfecta, sin objeciones.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece un cochecito muy simpático, pero gustos son gustos...
      Saludos!!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Mientras leía la entrada pensaba que este auto era igual al que vimos en nuestras calles, lo que confirmé al final. Hermoso, tanto el real como la miniatura. Una lástima que ya no podamos ver ninguno; es que Menem nos robó hasta los autos antiguos con su "plan canje"...
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Me resulta muy simpático y bien adaptado al mercado alemán de esos años.
    Aquí ni de broma lo vimos.
    Saludos!

    p.d. la miniatura, una preciosidad!

    ResponderEliminar