viernes, 19 de octubre de 2012

FORD THUNDERBIRD LANDAU (1969)


La quinta generación del Ford Thunderbird fue presentada en 1967, y se fabricó hasta 1972.



Trajo aparejado el segundo cambio importante en la dirección del diseño del coche desde su debut en 1955. Como el Mustang estaba canibalizando sus ventas debido a su bajo costo y comodidad, Ford decidió posicionar al Thunderbird un escalón más arriba.



Abandonó la concepción monocasco para fabricarse con chasis y carrocería montada sobre éste mediante soportes de caucho para reducir ruidos y vibraciones.



Se eliminó en esta generación el modelo convertible y por primera vez aparecieron cuatro puertas, las traseras de tipo “suicida”. Las cuatro puertas fueron únicas de esta generación del T-Bird, ya que a partir de 1972 volvieron a desaparecer para siempre.



Otra característica de la quinta generación es la parrilla que oculta los dos pares de faros.



Tenía un motor “Thunder-Jet” V8 de 429 pulgadas cúbicas y 360 caballos de potencia, tracción trasera y caja automática de tres velocidades.



Medía 5,31m de largo por 1,96 de ancho y pesaba mas de dos toneladas.



La miniatura es NEO Models.



CRUISER

12 comentarios:

  1. Qué bonita joya! A veces me arrepiento de no haber empezado con temática americana (yo tenía muchos muscles a 1:18) pero ya es tarde para cambiar... a menos que ganase tres veces más que lo que gano ahora y viva en una nave industrial.

    Precioso modelo, te felicito. Todavía no he visto un modelo tuyo que no me haya gustado más o menos.
    Saludos!

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    1. Nunca es tarde Antonio! Cuando yo empecé con este hobby, por 2005 mi idea era conseguir coches americanos, y me dijeron en una tienda de hobbies que era poco y nada lo que había en 1/43. Hoy, unos cuantos años mas tarde, se está consiguiendo muchísimo, hasta que llegue el día en que todos los autos que existieron hayan sido reproducidos en la más popular de las escalas.
      Saludos!

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  2. Una locura, que bueno que esta !!
    Neo esta sacando muchísimos autos que no los hizo antes, ninguna otra marca de diecast, este es uno de ellos.

    Saludos!

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    1. La miniatura está muy bien hecha, pero ayuda el original, un auto hermoso y con mucha personalidad.
      Saludos!

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    2. Este Ford Thunderbird fué fabricado en escala 1:43 en España en los años 70 por INTERCARS NACORAL. Era una miniatura preciosa, de proporciones perfectas, NEO MODELS no ha sido la primera marca de diecast que lo ha fabricado.
      Saludos y felicidades por el blog.-
      Coleccionista de Granada.-

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  3. Bellísimo, esa parrilla delantera es una obra de arte, toda una escultura.
    Me encantó este Thunderbird.
    Abrazos!
    PD: También me gusta como luce la patente roja.

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    1. Justamente Juanh, has resaltado la parte mejor lograda de la miniatura, esa parrilla está realizada en metal fotograbado, y tras ella hay cuatro faros sólo visibles viéndolos de frente y con la vista a la altura de la trompa del coche.
      Saludos

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  4. Increíble, maravilloso y peculiar. Un T-bird de cuatro puertas. Además, qué elegante. Envidiable el modelito...

    Saludos !!

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    1. La única contra de estos modelos americanos de NEO es que los lanzan al mercado con tan aceleradamente que ningún bolsillo puede alcanzar ese ritmo.
      Saludos!!

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  5. Bonito modelo, lo tengo en mi lista de futuros, además el color me parece perfecto. Me gusta mucho tu blog, de hecho, ya me he registrado como seguidor, te invito a conocer el mío ya que compartimos temática casi al cien por cien. Saludos http://kekomovil.blogspot.com

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    1. Keko, es un honor tenerte en este blog! por supuesto que conozco el tuyo, referente obligado de todos los coleccionistas de esta parte del mundo, por la variedad y calidad de tu colección, además de lo bien armado de las reseñas. De hecho acepté tu invitación y ya soy seguidor del mismo, a pesar de que hace años que lo frecuento periódicamente.
      Aquí se nos complica mucho conseguir las miniaturas que en Europa se compran en las tiendas de hobbies, por lo cual lo nuestro es mucho más "a pulmón", pero uno trata de ponerse al día en la medida de que el bolsillo puede estirarse y que puede sortear las mil y una trabas que estos sistemas económicos ponen a los coleccionistas.
      Me alegro sobremanera de verte aquí, eres muy bienvenido y te invito a seguir navegando por el blog.
      Saludos!!

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  6. Gracias por tu bienvenida, también es un honor seguirte, tenemos el gusto muy parecido. Entiendo los problemas que tenéis los coleccionistas allí, yo en mi ciudad no tengo ninguna tienda, la más cercana está en Sevilla, a 110 km, pero no es muy allá por lo que me surto de mis habituales proveedores de Alemania, Francia o Italia, aunque es más facil comprar por aquí vía internet. Seguimos en contacto

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