martes, 31 de enero de 2012

DKW 1000 SP (1957)


El DKW 1000 S tenía una potencia de 50CV, con 1000cc. Se fabricó desde 1957 hasta 1963, y se vendieron 177.008 unidades del mismo. 



El motor era el mismo tricilíndrico del 3=6.




En nuestro país se vendieron algunos ejemplares pero con algunas diferencias mínimas en el diseño. El de aquí se llamó "Fissore". 





A bordo de uno de ellos perdió la vida en un accidente el tanguero Julio Sosa.




Su diseño recordaba mucho al Ford Thunderbird de 1955, en el cual evidentemente estuvieron pensando los ingenieros de DKW al momento de hacer los bocetos...





La miniatura es Minichamps.

CRUISER

4 comentarios:

  1. Muy linda miniatura, bien resuelta por Minichamps.
    Y es tal cual como decís, el cantante de tangos Julio Sosa conducía uno parecido a este, con el que se estrello contra un poste de hormigón armado.
    Muy triste.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Vamos por partes Diego; el Unión es una preciosura, he visto hace algunos años un par dando vueltas en mi ciudad. Por supuesto, me daba vuelta para mirarlos, cual si fueran una bella mujer.
    La miniatura de Minichamps soberbia.
    Y Julio Sosa, para mi gusto el mejor cantante de tangos, que nos dejó entre sus joyas su interpretación de "Nada" (http://www.youtube.com/watch?v=e-BAr8ZOlgc&feature=related), tema que nos muestra al tango tal como es (mezcla de recuerdos de tiempos mejores con la tristeza de sus letras).
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasar amigos! Y aunque reconozco que Sosa era un grande, no me quiero adentrar en terrenos que me son ajenos.. a mí no me saquen del Heavy Metal... jajaja!
    Abrazos.

    ResponderEliminar