domingo, 1 de mayo de 2016

BMW 327 CABRIOLET (1937)

La firma de Baviera produjo el 327 entre 1937 y 1941.



La particularidad del 327 es que fue originalmente presentado como cabriolet, y laversión coupé apareció un tiempo después.



Su diseño aerodinámico era uno de los más modernos de la década del 30. Incorporaba adelantos mecánicos, como frenos hidráulicos, una moderna caja de cambios y el sistema “eje vivo”.



Su frontal se derivaba del anterior 326, y ya prefiguraba los dos “riñones” de su grilla, típicos de la marca hasta el día de hoy.



La velocidad máxima anunciada por la fábrica era de 125 km/h.



Hasta el comienso de la Segunda Guerra Mundial, un total de 1.396 unidades se construyeron, entre roadsters y ocupes, entre 1937 y 1941. Luego de la contienda, la fábrica de Eisenach caería dentro de la zona de ocupación soviética.



El montaje del 327 se reanudó en la posguerra, pero las cifras de producción son difíciles de obtener. La producción entre 1946 y 1951 estaba fuera del control de la casa central de Munich, y los coches salían de las factorías con las marcas BMW y EMW indistintamente.



Hasta 1952, un total de 505 unidades salieron de fábrica, sumando las dos marcas.
La miniatura es de la firma Detail Cars.


CRUISER

11 comentarios:

  1. Don Diego, ¿Que ocurrió finalmente con la fabrica BMW de Eisenach?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos. Siguió fabricando estos coches, con la marca BMW hasta que ésta le inició una demanda por la propiedad del nombre. A raíz de éso los coches pasaron a llamarse "EMW" (la E de Eisenach). Los coches eran idénticos a los BMW occidentales, hasta que les hicieron un restyling bastante poco feliz. Si ingresas a la pestaña EMW de este blog vas a ver esos coches. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Esta miniatura es de la clase que todo el mundo se queda mirando un largo rato . No importa que no se tenga interés en el hobby ; hay demasiados detalles reconocibles que capturan la imaginación.

    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La combinación de curvas en la zona de la trompa, guardabarros y ópticas, son cuasi pornográficas! jajaja! Realmente una maravilla de diseño.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Es precioso, y es lo mejor que puedo decir del original y por ende, de la miniatura. Hasta la combinación de colores es soberbia!

    Debe ser uno de los mejores Detail Cars hechos.

    Saludos y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  6. Es precioso, y es lo mejor que puedo decir del original y por ende, de la miniatura. Hasta la combinación de colores es soberbia!

    Debe ser uno de los mejores Detail Cars hechos.

    Saludos y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deliberadamente elegí una foto del real con la misma combinación porque me parece muy bien lograda.
      Saludos!

      Eliminar
  7. sublime,
    tengo la versión con techo y sorprende por la presencia y los buenos detalles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me perdí la versión techada de Detail Cars, que casi siempre fabrica todas las versiones disponibles de un modelo. Tengo la de UH, con mínimos detalles que difieren, pero en general se ven casi iguales.
      Saludos!

      Eliminar
  8. Espectacular, me mata esa enorme parrilla delantera.
    Gran coche, la miniatura no se queda atrás.
    Abrazo!

    ResponderEliminar