Previamente
hemos visto aquí casi todas las versiones del revolucionario Ford Mustang
original. Los hubo coupes de techo duro, convertibles y fastback.
Si bien el
Mustang venía a romper drásticamente con los parámetros que habían dominado la
década de los 50s con su diseño compacto y simple, hubo versiones
“conservadoras” que conservaban elementos de la década anterior, como techo
vinílico o pintura bicolor.
Esta
miniatura de Premium X representa una bella unidad de 1965 con pintura a dos
tonos. Los primeros Mustang salieron a
la venta el 17 de abril de 1964, con la particular denominación de “Modelo 1964
½”. Los modelos 1965 presentaban algunas diferencias respecto a la serie presentada
el año anterior.
Se
construyeron tras la reorganización funcional de la fábrica en agosto de 1964.
La gama de motores se cambió. El original motor de 4,3 litros y 120
caballos de fuerza del año anterior dejó paso a uno nuevo de 4,7 litros y 200
caballos. El viejo generador eléctrico fue reemplazado por un alternador.
Nuevas
combinaciones de colores interiores y exteriores estaba disponible en 1965. El
tablero que originalmente montaba la serie “1964 ½” era el mismo del FordFalcon. El modelo 1965 contaba con uno nuevo de diseño original, con
indicadores circulares.
Numerosos
elementos de confort estaban asociados a esos cambios en los interiores. Muchos
eran de serie y otros mas se ofrecían como opcionales.
Si bien el
Mustang era un emergente típicamente norteamericano, sus dimensiones compactas
y su deportividad llevaron a Ford a intentar una exportación a Europa,
utilizando la filial alemana. Pero teniendo las tramitaciones empezadas,
descubrieron que la compañía Krupp ya había registrado el nombre “Mustang” para
un camión. Krupp ofreció a Ford la venta de los derechos por U$S 10.000.- Ford
se negó y decidió retirar las insignias y los nombres “Mustang” de todas las
unidades exportadas, y se vendieron como Ford T-5, que era el nombre del
proyecto previamente a ser bautizado como “Mustang”. Luego de la caducidad de
la propiedad exclusiva de Krupp, en 1975, el nombre Mustang estuvo disponible y
Ford lo utilizó para Europa.
CRUISER
Bellísima miniatura de este Ford Mustang Coupe 1967, bicolor
ResponderEliminarsería interesante colocarlo al lado de un modelo Fastback para compararlo. Saludos
Esa comparativa la voy a hacer cuando consiga una coupé fastback de esta primera generación, por ahora sólo tengo una versión Shelby de Kyosho, pero no es la más civilizada de todas.
EliminarSaludos!
El auto original era hermoso , y casi revolucionario en su momento ; y la miniatura le hace honores .
ResponderEliminarH. Ford I era un reconocido antisemita , pero el nietito ¡oi! , le salió flor de "ruso" ! ¡Mirá tomarse todo ese laburo por no pagar diez lucas verdes mugrosas!
Por otro lado , ¿que se le dió a los alemanes de llamar Mustang a un camión , si en todo su territorio no tienen espacio para que galope un caballo salvaje?
Un abrazo!
Es cierto. También le pusieron "Goliath" a una serie de coches del grupo Borgward-Hansa, entre ellos unos triciclos utilitarios que sin duda tumbaban si boblabas cargado y medio rápido. Se les iba un poco la mano con los nombres.. jajaa!
EliminarSaludos!
Qué líneas tan bonitas! Y, a pesar de lo que uno puede llegar a creer, este coche cuando salió se le apodó como "el de las secretarias".
ResponderEliminarY si un caballo salvaje no puede recorrer Alemania de arriba a abajo es más bien por que no hay más sitio para el campo, con la red tan densa que tienen de autopistas el animalito moriría aplastado por algún trailer...
Saludos!
p.d. Se me pasaba, la miniatura es una delicia pero un Mustang de esa serie me gusta mucho más en rojo y blanco.
En rojo lo tengo en la versión techo duro y cabrio, por eso me interesó complementarlos con éste que combina con techo claro. Y sí, elo Mustang era un auto chico cuando salió, hasta que sucesivamente evolucionó a un coche poderoso y admirado.
EliminarSaludos!
Muy lindo Mustang, a pesar de que el color no es de los que más me gustan, luce muy bien aquí. No pagar U$S 10.000... si bien eran otras épocas, para una empresa como ésta es el vuelto de un café...
ResponderEliminarAbrazo!
Realmente, pareció mas un capricho que una cuestión económica.
EliminarSaludos!
Esta bárbaro!! y para mi gusto es la mejor combinación de colores en que lo saco Premium X.
ResponderEliminarCoincido!
EliminarSaludos!
muy interesante la anécdota de los derechos sobre la marca mustang,
ResponderEliminarpor otra parte, un camión alemán con nombre mustang hubiera sido algo digno de verse.
Realmente. No lo pude encontrar en Google. Basta que pongas Mustang para que aparezcan imágenes del coche.
EliminarSaludos!
Acá hay uno :
Eliminarhttp://bright-cars.com/uploads/krupp/krupp-mustang/krupp-mustang-03.jpg
Buenísimo! Gracias!!
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