La serie
“Pallas” no se refería a un modelo en especial sino a un nivel de acabado y
equipamiento. Era el tope de gama de Citroën.
El nombre
evoca a la diosa Palas Ateneas, diosa de la sabiduría y las artes en la antigua
Grecia.
En el
aspecto mecánico no tenían diferencia con los demás DS pero sí se agregaban
paneles de insonorización acústica entre el motor y el habitáculo. Numerosos
elementos más de confort y de diseño estaban presentes en la serie “Pallas”.
Todos los
DS (19, 20, 21 y 23) tenían su versión “Pallas”. La serie se había inaugurado a
mediados de la década del 60.
La
miniatura que estamos viendo, de la marca Norev, nos presenta a un DS 23 Pallas
del año 1972, el cual ya incorpora el restyling introducido en 1968, que se
caracterizaba por sus faros dobles integrados tras un único cristal
transparente.
Aquél
restyling permitió al coche un aggiornamiento que logró sin perder su esencia
original. La construcción de su carrocería, conformada por paneles fácilmente
desmontables, hizo que el restyling sólo afectara a los guardabarros
delanteros, quedando todos los demás en su estado de diseño original.
Una característica exclusiva de los "Pallas" era ofrecer pintura metalizada, que no estaba disponible en las versiones menos equipadas.
CRUISER
La joya de la Corona, el más exclusivo de los DS es esos años.
ResponderEliminarPara pasarle la franela todos los días en la vitrina.
Abrazo!
Hermoso Pallas icono de una época, esta de lujo.
ResponderEliminarMe encanto y mucho
Saludos
Precioso, otra vez más NOREV se luce!
ResponderEliminarImposible ponerle pegas, es demasiado bonito.
Felicitaciones y saludos!
qué hermoso,
ResponderEliminaruno de los citros más bellos,
en un color que lo realza en todos los detalles.
me gusta mucho