El Mark III, introducida en marzo de 1967, fue
la primera renovación a gran escala para el Triumph Spitfire. El parachoques delantero se elevó en
respuesta a las nuevas regulaciones de seguridad., y aunque el resto de las
formas de guardabarros y capó se mantenían, la figura general se veía muy
diferente. En la parte trasera aparecían dos nuevos pilotos de marcha atrás y el paragolpes era de dos piezas.
Los interiores también se habían modificado
ligeramente y nuevos materiales se emplearon en la ambientación. Gran parte del
instrumental seguía apareciendo en el centro del tablero, para disminuír costos
en la conversión de volante de derecha a izquierda según los mercados a los que
se apuntara.
El motor de 1147 cc fue sustituido por una
unidad de 1296 que era el que equipaba a las berlinas Triumph 13/60 y 1300.
El Mark III era un coche rápido para los estándares
de la época.
Las opciones más populares siguieron incluyendo
ruedas de radios de acero. La caja tenía una sobremarcha, muy útil para disminuir
el consumo a velocidades crucero.
El 8 de febrero de 1968 salió de fábrica el
Triumph Spitfire número 100.000. Mas del 75% de la producción se había
exportado fuera del Reino Unido, el 50% a Estados Unidos y el 25% restante a la Europa Continental.
A partir de 1969, nuevas regulaciones de
seguridad en Estados Unidos obligaron a reemplazar materiales como madera del
habitáculo y reemplazarla por plástico, las butacas llevaron apoyacabezas y se
disminuyó la potencia de los motores.
El Mark III fue fabricado hasta 1971, aún cuando
el Mk IV ya llevaba un tiempo largo en el mercado.
La miniatura es Vanguards, y tiene como siempre,
puntos muy a favor y otros en contra, como las ópticas traseras pintadas en la
carrocería. Presenta tres alternativas: descubierto, capota
cerrada, y cobertor de habitáculo y asiento del acompañante.
CRUISER
yo tengo el mismo pero me parece que tiene un par de asientos más discretos,
ResponderEliminary por sobre todo, no tiene esas hermosas farolas delanteras.
una lástima
Vanguards suele presentar distintas versiones basadas en el mismo modelo, Gaucho. Todos ellos son siempre atractivos!
EliminarSaludos!
No cualquier vehículo debería llevar el nombre "Spitfire" ; por lo que el avión era intrínsecamente , y por lo que representó . Pero se puede perdonar a este Triumph , por pequeño , elegante y veloz . Oíste hablar alguna vez del "defecto musulmán" ?. Dicen que aún en las más exquisitas alfombras persas , el tejedor introduce a propósito un error en la urdimbre , para no caer en la blasfemia : "porque sólo Alá es capaz de la perfección" .
ResponderEliminarQuizás en esta miniatura de Vanguards , los faros traseros pintados , sean el "defecto musulmán", mientras que los faros delanteros con virola , el retrovisor , los asientos tapizados "en cebra" , lo que se entreveé del tablero (se llega a ver el pomo de la palanca de cambios) , las manijas de puertas y tapón de tanque de nafta aplicados , los filetes de guardabarros y zócalo , y por sobre todo , esa opción de cobertor y capota , lo acercan a la perfección . Como curiosidad , el diseño de las llantas es parecido , sino igual , al de las del tren principal del caza de Vickers Supermarine .
Una hermosura , y rechazo desde ya cualquier objeción al marcado de los paneles , y la cantidad de pintura , por improcedente.
Felicitaciones !
Muy bueno lo del "defecto musulman". No lo sabía, o si lo sabía no lo recordaba!
EliminarSaludos!
Muy bello, tantos las líneas como el color, además combinado con el negro.
ResponderEliminarCon la capota puesta es más lindo aun.
Y con el cobertor, ¡directo a las pistas!
Abrazos!
Me llamaba la atención la cantidad de Spitfires que había en aquellos años en la Europa continental. Y la cantidad que se fueron a Estados Unidos, seguramente para usar en ,las pistas.
EliminarSaludos!
Qué bueno!! Totalmente precioso, y con ese interior impropio (por lo bueno) de Vanguards!
ResponderEliminarDesconocía esta versión pero no el Spitfire, modelo que no tengo.
Y gran cosa el hecho de poder transformarlo en otras versiones.
Saludos!
p.d. últimamente no pones ni un modelo malo!
Date una vuelta por el post del Corvette de ayer y ya verás el modelo malo!
EliminarSaludos!
Me encantó, muy linda versión, a diferencia del Solido que tengo desde hace un tiempo, las llantas le van perfecto, y además de los faros me encantaron esas publicidades tan Le Mans como Ferodo, Champion y Dunlop, típicas de la época.
ResponderEliminarSaludos!
Es tan particular la decoración y el tapizado de las butacas que ignoro si es la reproducción de un coche en particular. Buscando series especiales para ilustrar la entrada no encontré nada igual al de la miniatura.
EliminarSaludos!