domingo, 8 de febrero de 2015

CHEVROLET CORVETTE COUPE (1980)

El Corvette presentado en 1980 seguía perteneciendo a la tercera generación del coche (llamada C3), aunque había sufrido constantes cambios estéticos desde su presentación en 1969.



En 1980 tanto el frontal como la parte posterior fueron rediseñados, con paragolpes y spoilers integrados que mejoraron el coeficiente aerodinámico y redujeron la fricción.



Nuevas y generosas tomas de aire llevaron mejor ventilación al motor y se integraron armónicamente al diseño.



Se agregaron elementos de confort y de seguridad nuevos. Los motores estaban limitados en su potencia por las regulaciones estatales, y era curioso que en todas las versiones, el velocímetro marcaba como máximo 85 millas por hora (137 kilómetros).



En el sector trasero aparecía una luneta convexa al estilo del Camaro, que reemplazaba a la anterior, que era plana y enmarcada por dos arbotantes del pilar “C”.



Se introdujeron nuevos materiales más livianos, con el objeto de ahorrar peso. El aluminio reemplazó al acero en muchos componentes de carrocería y hasta mecánicos. Existía una versión exclusiva para California, con un motor más pequeño, que no estaba disponible en otros estados. La regulación antipolución de California era la más exigente de toda la Unión.



Variedad de versiones y combinaciones de motores y cajas de velocidades se ofrecieron. También hizo su aparición el sistema de inyección directa de combustible nuevo, distinto a los que habían sido utilizados en las generaciones anteriores.



Esta generación se fabricó hasta 1982.

La miniatura es Ixo-Altaya.

CRUISER


13 comentarios:

  1. Bonita reproducción de este Corvette, Casualmente Ixo models lo saco hace poco en versión "pata negra" de color gris con techo negro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También en una colección similar a la que salió acá de este tipo de supercoches, el modelo salió de color blanco.
      Saludos!

      Eliminar
  2. compré este modelo para canibalizarle las ruedas y usarlas para un pantera.
    puedo decir que lo tuve en la mano, al menos hasta el momento de desarmarlo.
    y la verdad es que no me cierra el modelo.
    quizás sea por la versión (vos aclarás que es una pasada en limpio del modelo original),
    pero hay algo con el techo y el parabrisas,
    como muy cuadrado el techo, o muy alto o demasiado vvertical el parabrisas.
    los parantes de color negro refuerzan esta sensación.
    tapando cola y capot no parece corvette (y eso que esta es la generación corvette que más me gusta).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo había postergado mucho esta compra, pero apareció a precio irrisorio y como tal me pareció mucho mas interesante que antes.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Muy lindo Vette amarillo, los mismos colores que hoy, sus hijos (o nietos), lucen en las carreras de GT, tanto en Estados Unidos como en Le Mans.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Gaucho, de hecho en su momento lo dejé pasar este modelo, está muy mal hecho, al punto de desfigurarlo y no parecer un vette.
    Lo mismo han hecho con más de un ejemplar de esa olvidable colección quioskera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedará en la vitrina hasta que aparezca alguno mejor! Saludos!

      Eliminar
    2. Yo no lo veo mal logrado, en todo caso criticaría el grosor de la pintura que Ixo siempre usa para los coleccionables de Kiosco y que tanto hemos hablado en los foros.

      Este es el Ixo Models, lanzado recientemente:
      http://www.modellautocenter.de/Chevrolet-Corvette-Stingray-C3-1980-silber/schwarz-Modellauto-143-/-ixo-models

      Y ademas descubrí una nueva marca "alternativa" de Ixo, llamada Triple 9 que también tiene este Vette en sus filas:
      http://www.ebay.es/itm/CHEVROLET-Corvette-C3-Coupe-V8-Muscle-1980-black-schwarz-1-504-IXO-PremiumX-1-43-/201280136275?pt=Spielzeugautos&hash=item2edd3b2453

      Eliminar
    3. Muy lindas piezas, con el mismo molde. Por mi parte, no puedo decir no que está bien hecho ni que está mal hecho. No creo recordar haber visto nunca en mi vida un ejemplar de esta generación en vivo y directo. Pero me tengo que sacar el sombrero ante el ojo crítico del Gaucho que siempre la pega en sus apreciaciones. Viendo la foto del original que está acá arriba y una de perfil de la maqueta se me hace que las líneas horizontales del techo y la puerta (la ventanilla lateral) son más paralelas en el modelo real que en la maqueta, quizás ése seal el fallo más notable.
      Saludos!

      Eliminar
  5. No me desagrada nada el modelo ni aun siendo altayero, pero ese color "pollito" lo mata bastante. No sé que pasa con esta gente y el color amarillo.

    ResponderEliminar
  6. No me desagrada nada el modelo ni aun siendo altayero, pero ese color "pollito" lo mata bastante. No sé que pasa con esta gente y el color amarillo.

    ResponderEliminar