viernes, 21 de diciembre de 2012

BUICK RIVIERA COUPE GS (1969)


La marca de autos Buick es una de las mas antiguas aún en producción contínua en la historia estadounidense y en el mundo.


“Riviera” es una identificación que se utilizó durante décadas por la Compañía Buick, que duró desde 1963 hasta 1999, con una producción total que llega a 1.127.261. Buick identificaba con ese nombre a sus coupés de techo duro sin pilar central.


En 1966, se presenta la segunda generación de la versión moderna del Riviera (el nombre había sido utilizado ya en los años 50s) A esta generación pertenece el modelo de 1969 que produjo la firma NEO Models y que se ve en las fotos.


El nuevo diseño del Riviera presentaba un cuerpo largo y ancho, menos recto y más curvilíneo que la generación precedente, compartiendo líneas con su primo el Oldsmobile Honorado. Aunque el estilo era nuevo, el tren motor, la plataforma y muchos componentes mecánicos eran los mismos que la primera generación.


La coupé Riviera era un techo duro de dos puertas y tenía tracción trasera. El paquete Gran Sport (GS) todavía estaba disponible. Los asientos delanteros eran butacas independientes y presentaba consola central.


Estaba equipado con todas las comodidades dela época como aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, frenos de potencia y radio AM-FM. También contaba con exclusivo sistema de Buick 'Speed-Alert ", que estaba diseñado para dar al conductor una advertencia audible cuando se alcanzaba el límite de velocidad prestablecido.


En 1967 Buick introdujo un motor de 7 litros V8 que ofrece 360 ​​caballos de fuerza. Para ayudar a combatir toda esta potencia, frenos de disco con cuatrto pistones Bendix estaban disponibles para las ruedas delanteras. Tenía una caja de tres velocidades Turbo Hydra-Matic 400.


Cambios en el interior y el exterior se presentaron en 1968. La instrumentación en el interior era nueva, compartiendo su diseño con otros modelos de Buick. Los limpiaparabrisas se ocultaban discretamente cuando no estaban en uso y los parachoques en la parte delantera y trasera se les dio una nueva forma.


En 1970, se presentó un nuevo motor ahora de 7,4 litros con370  caballos de fuerza.


CRUISER

14 comentarios:

  1. Solo por el tamaño de las fotos, ya impresiona, la miniatura en sí, y si se le suma, la historia de este auto, mas todavía, ya que es un icono, y como no un gran trabajo de la firma Neo.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es SEAT, las producciones de NEO son para sacarse el sombrero.
      Saludos y felices fiestas para tí y tu familia!

      Eliminar
  2. Neo, ya sabemos...calidad y detalle, si es verdad que impresiona, es una pieza, fantastica, presentada en un marco excelente...
    Enhorabuena, por ambas elecciones,Cruiser
    Salu2
    Joserra

    ResponderEliminar
  3. impresionante, se ve más real que el real.
    me mató el parabrisas con la parte superior tintada de parasol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho, los límites que tienen las fotografías son las incapacidades del fotógrafo, en este casi yo. Porque te aseguro que los detalles que se ven con una lupa y que no salen en estas fotos son impresionantes.
      Saludos y feliz navidad para vos y tu familia!

      Eliminar
  4. Un poco raro del frente, pero encantador. Estos si eran autos. El modelo parece como recien salido de un rayo encogedor. Impresionante, hasta el parabrisas tiene su sombreado original.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Eddie. Lo único que no se vé es dónde tenía este coche las ópticas delanteras. están escamoteadas, pero no puedo adivinar en qué lugar.
      Saludos y feliz navidad!

      Eliminar
  5. Qué gran pieza, de las que añaden valor a una colección.
    Te felicito por ello.
    Dan ganas de liquidar parte de la colección y con el dinero comprar estos NEO´s, en serio te lo digo.

    Saludos y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, muchas veces me he hecho ese mismo cuestionamiento. Definitivamente NEO está marcando la vanguardia y dejando muy atrás las miniaturas de nuestra vitrina que tan sólo unos cuatro o cinco años atrás nos parecían insuperables. Solo espero que perduren en el tiempo, no se deformen y no se pierdan las partes pequeñas....
      Saludos y felices fiestas para vos y tu familia!

      Eliminar
  6. Bravo Don Cruiser!!!!! Que buena manera de festejar la Navidad con este Buick!!!!! Lo bueno de su blog, es que hay modelos de una calidad exquisita, con muchos detalles. Felicitaciones por el Riviera.

    Y aprovecho para saludar por estas Fiestas, y para desear que el 2013 sea un muy buen año para todos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vasco, lo mismo para vos, y a mostrar también los modelos de esa colección que se ha incrementado notablemente en estos días... jajajaj!!!
      Felicidades!

      Eliminar
    2. Si seguía sacando modelos, dejaba el resto del aguinaldo.... Obvio que en cuanto no me contenga, le mando un mensaje...

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  7. La verdad es que pasa tranquilamente por un auto real!!
    Ese "polarizado" en el parabrisas es una exquisitez.

    ResponderEliminar