viernes, 30 de agosto de 2019

CORD 812 (1937)

La historia de Cord fue como tantas otras, la crónica del fracaso de ideas revolucionarias en medio de un contexto conservador.



Al igual que los Chrysler Airflow o Citroën Traction, su reconocimiento llegó después, en este caso, demasiado tarde.



El Cord 812 era un vehículo muy distinto para lo que el mercado norteamericano estaba acostumbrado a consumir. Tenía estructura monocasco, suspensiones independientes, tracción delantera y concepción compacta, su cuerpo carecía de mayores molduras u ornamentos superfluos.



La configuración de tracción delantera con la consiguiente ausencia de barra de transmisión logró una silueta muy baja y deportiva, lo que fue reforzado por la ausencia de estribos al estilo Lincoln Continental.



Su frontal presentaba ópticas escamoteables, y una línea de lamas horizontales muy “art dèco”.



Las salidas de escape realizadas en grandes tubos cromados eran la moda impuesta por el Mercedes SSK. El motor tenía 4.730cc y 125CV, alcanzaba los 175 km/h y aceleraba de 0 a 100 en 14 segundos.



El Cord 812 fue un fracaso en ventas por lo excesivamente radical de su propuesta. La competencia disparó críticas feroces sobre sus configuraciones mecánicas y la gente prefirió lo conocido, típico del conservador mercado automotriz, y antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial la marca lamentablemente ya había dejado de existir.



La miniatura de IXO Altaya para la serie “Los Mejores Coches de Epoca”. Está maravillosamente realizada, no muy común la calidad de la misma para el término medio de un coleccionable. 



Los bajos son totalmente de metal, y se distingue la prolongación de los escapes laterales hacia la parte inferior, y las salidas están hecha totalmente de piezas independientes de metal.




CRUISER

6 comentarios:

  1. Muy bueno, bien por Ixo, no esperaba la delicadeza del escape.
    Qué otros modelos hay en esa serie?

    ResponderEliminar
  2. Este modelo de Cord me encanta el real, y la miniatura es un espectáculo. Si le busco el pelo al huevo, y puramente de mal tipo, le faltaría, en el frente del capó, un escudo (aparentemente una insignia con alas)que se ve en la foto del real y que le daría un mejor equilibrio visual en ese morro, no se si lo traían todos o solo algunos. Igualmente, repito, ESPECTACULAR.... Saludos. Luis

    ResponderEliminar
  3. Es sencillamente espectacular el modelo al igual que el auto real, los detalles y la calidad en general es fantástico, esa colección no tiene desperdicio, grandisimo modelo Diego.

    ResponderEliminar
  4. Que carrazo..!! Me cae de madres.. Como aquì decimos.
    Era mucho auto.. No lo merecìan por ignorantes conservadores.
    La miniatura està soberbia.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos los escapes, el interior y los limpias no me gustaron, pero está bueno el laburo del chasis.

    ResponderEliminar