En 1969
cesó la producción de la gama Ami 6. Su reemplazo fue el Ami 8, que en realidad
no era ni mas ni menos que un restyling del modelo precedente.
Las
versiones break tenían pocas diferencias, la mayor radicaba en las siluetas de
las berlinas. El Ami 8 perdió el pilar C inclinado y se convirtió en un
bicuerpo de tipo fastback, muy similar a lo que sería el GS unos pocos años
después. La versión Break del Ami 6 se siguió fabricando hasta 1971.
La nueva
silueta del Ami 8 pudo incluír un porón trasero levadizo que le confería mayor
practicidad. Los acabados eran dos, “Club” (básico) y “Confort” (mejor equipado).
El nuevo
GS, aparecido en 1970 tenía semejanzas estéticas y conceptuales con el Ami 8,
pero este último era mecánicamente más cercano a los 2CV y Dyane6.
El Ami 8
era una buena opción para el cliente que quería escalar dese los 2CV/Dyane6
pero no llegaba a adquirir el más caro GS.
El Ami 8
tenía sus ventajas. Era considerablemente más amplio y cómodo que los
2CV/Dyane6, tenía capacidad para una familia completa, era barato, con buena
presencia estilística, de bajo consto de mantenimiento y de bajo consumo.
La
miniatura es de la marca Norev
CRUISER
Me falta un Ami 8... éste en naranja es muy conocido pero se me escapa bastante de presupuesto. No es muy barato que digamos, al menos lo que tengo vistos!
ResponderEliminarNo es un modelo que me impresione por calidad, pero cumple sobradamente. Le pongo un pero en las luces traseras, de aspecto algo pobre, y el retrovisor que no me da muy buena impresión.
El resto está bien. No es fácil encontrar reproducciones asequibles del Ami 8!
Saludos.
Es de esos Norev básicos, con interiores totalmente negros. Quizás con un toque de color hubiera ganado algún puntito, pero preferí dejarlo así, me gustaba el contraste con el color exterior.
EliminarSaludos!
Esta muy lindo, no nos es familiar a nosotros pues esta versión no se vendió en Argentina, pero la miniatura esta muy bien lograda.
ResponderEliminarSi éste se hubiera vendido acá, la llegada del GS no nos hubiera sorprendido tanto, tienen siluetas bastante similares. Saludos!
EliminarPor lo que se observa en la última foto este modelo no traía portón trasero levadizo como si trajo el break,sino una solución al estilo citroen cx.
ResponderEliminarHola Pablo. Efectivamente, no era un 5 puertas, tenía una diminuta tapa de baúl.
EliminarSaludos!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarse me pasaba el post!
ResponderEliminarel modelo es lindo tiene todo lo necesario y bien.
en el real, el fastback me resulta demasiado anguloso, quizàs un perfil màs curvo hubiera sido màs adecuado.
Es una silueta muy parecida a la del GS.
EliminarSaludos!
Takiej odmiany AMI nie kojarzyłem :D
ResponderEliminarWszystkie trzy wyglądają niepowtarzalnie ;)
Pozdrowienia
Jutro zobaczysz inną wersję, Argentynę.
EliminarPozdrowienia.