viernes, 29 de septiembre de 2017

FACEL VEGA FACEL 6 (1964)

El Facel-Vega Facel 6 (tipo F6) era un deportivo fabricado por el carrocero francés a partir de 1964.



Fue el último modelo de la marca, se desarrolló para llenar la brecha entre el poderoso Facel II de ocho cilindros y el Facel III de cuatro cilindros.



Presentado a la prensa en mayo, sólo se comercializó a partir de principios de septiembre.



Adoptaba el motor Austin-Healey 3000 de seis cilindros con un desplazamiento reducido a 2.852 cm3 que rendía 150 CV SAE. Su velocidad máxima era de 195 km/h.



El Facel 6 tenía la misma apariencia que el Facel III, sin embargo, el motor más grande requería un capó más pronunciado y un saliente delantero mayor.



Las suspensiones fueron adaptadas y los frenos mejorados por un servo a discos en las cuatro ruedas. Éstas eran Borrani de radios. La tapicería de cuero era estándar así como la madera y el volante de aluminio Nardi.



Último intento de salvar la marca, el Facel 6 se produjo en un número de 44 jemplares, incluyendo 7 convertibles. Sin embargo los modelos Facel III y Facel 6 no bastaron para evitar la bancarrota de la marca causada por las decepciones del modelo Facellia. A finales de octubre de 1964, la fabricación cesó definitivamente. La versión con motor de seis cilindros en V no vió nunca la luz.



La miniatura es de origen Ixo.


CRUISER

10 comentarios:

  1. No está mal, pero los Facel me gustan tanto que quisiera tenerlos (algún lejano día) hechos por una marca de más enjundia.
    El color me encantó, pero las llantas no me gustaron nada...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de muy bajo costo, y por lo general, suelen fallar en las llantas. De todos modos, no hay otro mejor por ahora. Sí he visto alguno de resina últimamente, pero como siempre, a precios altísimos, al menos para nosotros.
      Saludos!!

      Eliminar
    2. P.D.: A éste lo traje junto con otros, desde Barcelona. No sé si próximamente ellos harán envíos a Argentina, ni siquiera si usarán el Euro.. ajajaa!

      Eliminar
    3. Éste es el mismo modelo de Ixo, pero en su edición de tienda, no de coleccionable. Tiene llantas en metal fotograbado y detalles más finos, aunque de base es idéntico al que muestra Diego. Por menos de 30 euros se puede encontrar.

      http://kekomovil.blogspot.com.es/2016/11/facel-vega-facel-6-cabriolet-de-ixo.html

      Eliminar
  2. Bello, elegante y con toque sport del auto pero con aires de mercedes 300SL contemporaneo. Lástima por la final desaparación de la marca automotora.
    Muy bella la miniatrura.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que es muy parecido a un Mercedes, pero más que al 300SL, sería al 230: http://clasicosenescala.blogspot.com.ar/2016/06/mercedes-benz-230280-sl-1968.html
      Saludos!

      Eliminar
  3. Por alguna razòn, nunca me gustaron los Facel Vega, los veo caros y paratosos.
    Quizàs este sea la excepciòn, se ve bastante lògico y contenido, con una trompa màs o menos original,
    aunque la trasera luce diez años màs vieja qque el resto del diseño.
    El autito me gusta, tiene lindo interior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que la parte trasera es bastante extraña. La miniatura es de muy bajo costo (creo que la pagué 6 euros) por eso, es mucho lo que brinda a cambio de poco.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Muy hermoso automóvil, el diseño "stilo italiano", ¿que origen era su motor?,
    ¿Existió el modelo con "techo duro"? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos. En la reseña se habla acerca del motor. Existían versiones con "techo duro" también. En los próximos días veremos otro ejemplar, y si te fijas en la pestaña "Facel" podrás ver otros dos subidos con anterioridad.
      Saludos!

      Eliminar