El
Facel-Vega Facel 6 (tipo F6) era un deportivo fabricado por el carrocero
francés a partir de 1964.
Fue el
último modelo de la marca, se desarrolló para llenar la brecha entre el
poderoso Facel II de ocho cilindros y el Facel III de cuatro cilindros.
Presentado
a la prensa en mayo, sólo se comercializó a partir de principios de septiembre.
Adoptaba el
motor Austin-Healey 3000 de seis cilindros con un desplazamiento reducido a
2.852 cm3 que rendía 150 CV SAE. Su velocidad máxima era de 195 km/h .
El Facel 6
tenía la misma apariencia que el Facel III, sin embargo, el motor más grande
requería un capó más pronunciado y un saliente delantero mayor.
Las
suspensiones fueron adaptadas y los frenos mejorados por un servo a discos en
las cuatro ruedas. Éstas eran Borrani de radios. La
tapicería de cuero era estándar así como la madera y el volante de aluminio
Nardi.
Último
intento de salvar la marca, el Facel 6 se produjo en un número de 44 jemplares,
incluyendo 7 convertibles. Sin embargo los modelos Facel III y Facel 6 no
bastaron para evitar la bancarrota de la marca causada por las decepciones del
modelo Facellia. A finales de octubre de 1964, la fabricación cesó
definitivamente. La versión con motor de seis cilindros en V no vió nunca la
luz.
La
miniatura es de origen Ixo.
CRUISER
No está mal, pero los Facel me gustan tanto que quisiera tenerlos (algún lejano día) hechos por una marca de más enjundia.
ResponderEliminarEl color me encantó, pero las llantas no me gustaron nada...
Saludos!
Es de muy bajo costo, y por lo general, suelen fallar en las llantas. De todos modos, no hay otro mejor por ahora. Sí he visto alguno de resina últimamente, pero como siempre, a precios altísimos, al menos para nosotros.
EliminarSaludos!!
P.D.: A éste lo traje junto con otros, desde Barcelona. No sé si próximamente ellos harán envíos a Argentina, ni siquiera si usarán el Euro.. ajajaa!
EliminarÉste es el mismo modelo de Ixo, pero en su edición de tienda, no de coleccionable. Tiene llantas en metal fotograbado y detalles más finos, aunque de base es idéntico al que muestra Diego. Por menos de 30 euros se puede encontrar.
Eliminarhttp://kekomovil.blogspot.com.es/2016/11/facel-vega-facel-6-cabriolet-de-ixo.html
Bello, elegante y con toque sport del auto pero con aires de mercedes 300SL contemporaneo. Lástima por la final desaparación de la marca automotora.
ResponderEliminarMuy bella la miniatrura.
Saludos!!
Es cierto que es muy parecido a un Mercedes, pero más que al 300SL, sería al 230: http://clasicosenescala.blogspot.com.ar/2016/06/mercedes-benz-230280-sl-1968.html
EliminarSaludos!
Por alguna razòn, nunca me gustaron los Facel Vega, los veo caros y paratosos.
ResponderEliminarQuizàs este sea la excepciòn, se ve bastante lògico y contenido, con una trompa màs o menos original,
aunque la trasera luce diez años màs vieja qque el resto del diseño.
El autito me gusta, tiene lindo interior.
Es cierto que la parte trasera es bastante extraña. La miniatura es de muy bajo costo (creo que la pagué 6 euros) por eso, es mucho lo que brinda a cambio de poco.
EliminarSaludos!
Muy hermoso automóvil, el diseño "stilo italiano", ¿que origen era su motor?,
ResponderEliminar¿Existió el modelo con "techo duro"? Saludos.
Hola Carlos. En la reseña se habla acerca del motor. Existían versiones con "techo duro" también. En los próximos días veremos otro ejemplar, y si te fijas en la pestaña "Facel" podrás ver otros dos subidos con anterioridad.
EliminarSaludos!