El Citroën
Ami 6 fue producido por la marca francesa entre 1961 y 1969.
Destinado a
cubrir el enorme vacío que había entre el espartano 2CV y el sofisticado y
futurista DS/ID, el coche era también obra del diseñador Flaminio Bertoni.
Se trataba
de un tres volúmenes montado sobre la arquitectura estructural y mecánica del
2CV. Su silueta era muy particular, y llamaba la atención el pilar C, con
inclinación paralela al A, determinando así una luneta muy similar a la del
Ford Anglia.
Esa
configuración cumplía dos funciones, agrandar la boca de carga del baúl, y
proteger a la luneta de las lluvias, asegurando de esa manera una óptima
visibilidad hacia atrás. Como de costumbre, los diseños Citroën eran
controvertidos y no del gusto de todos, hubo quien lo celebró y quien lo
aborreció, pero ahí estaba el nuevo Citroën, distinto al resto.
Hubo
también una versión break, con una silueta mucho más estándar. En ambos casos
estaban disponibles dos niveles de acabado: “Tourisme” (equipamiento normal) y
“Confort” (superior y mas caro). En 1964 se presentó una furgoneta llamada
inicialmente “Comerciale” y luego “Enterprise”.
El motor
era inicialmente un bicilíndrico bóxer de 602cc y 22CV. En 1963 la potencia del
bloque M4 se elevó hasta los 25CV. En 1968 se incorporó el impulsor M28, común
a otros modelos de la marca, también de 602cc pero con 32CV.
Al igual
que el resto de los modelos de la marca (2CV, Dyane, DS), el Ami 6 no disponía
de guardabarros traseros semicirculares, como los delanteros, y como los de la
mayoría de los coches. Las ruedas traseras estaban carenadas por la carrocería.
Esto se debía a que las particulares suspensiones que utilizaban podían hacer
que el auto se aplastara mucho en condiciones de carga extremas, y en ese caso
el efecto de las ruedas muy escondidas tras pasarruedas convencionales no sería
muy estético. De esta forma, siempre quedaban bien.
La
miniatura es de la marca Ixo.
CRUISER
el harry potter francès!
ResponderEliminaresta vez, ixo sorprende por la precisiòn de las franquicias de las aperturas y la pintura mejor administrada.
de todos modos me gusta màs el argentino.
Si, a pesar de que siempre suelen recargarlos cuando se trata de pinturas de las gamas de los amarillos, afortunadamente éste es una excepción.
EliminarSaludos!
Creo que es el mismo que yo tengo, recuerdo que no estaba mal y su estética no deja a nadie indiferente... por fortuna, esa corriente de la luna trasera inclinada no hizo escuela.
ResponderEliminarBien por tu miniatura, pero yo también prefiero el AMI 8 francés.
Saludos!
Si uno se lo imagina con el parante "C" inclinado al revés, su imagen se acercaría bastante a la de los DS, al menos desde el perfil y los 3/4 traseros.
EliminarSaludos!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa miniatura es perfecta por donde la mires, Ixo también la hizo en otros colores y todas son muy lindas.
ResponderEliminarAsí es, Mauro. Es una maqueta muy pero muy linda.
EliminarSaludos!
Nos es muy familiar por su parecido al Ami 8, pero mirándolo en detalle no tiene casi ningún panel en común con aquel, ni siquiera las ventanillas que son todas corredizas.
ResponderEliminarLa miniatura se ve prolija y bien proporcionada, y el color es ideal.
Saludos!
Hola Julián, creo que las puertas delanteras son iguales.
EliminarSaludos!