Sobre el
mítico A6G de Maserati, varios fueron los afamados carroceros que desarrollaron
su talento en la construcción de carrocerías.
En todos
los casos, la cantidad de ejemplares construídos fue muy escasa. En el caso del
spider de Zagato, se redujo a una sola unidad.
Se trataba
de un bellísimo convertible de 4,09 metros de largo, 1,53 de ancho y 1,32 de
altura. Su distancia entre ejes era de 2,55 metros .
Pesaba 840
kgs. El motor era de 1954cc, generaba 77CV y su caja era manual de 4
velocidades.
Fue
mostrado en el Salón de Ginebra de 1955.
El ejemplar
sobrevivió hasta nuestros días, y se encuentra en impecable estado en el Museo Enzo
Ferrari de Módena, Italia.
La
miniatura es Leo Models.
CRUISER
Bello modelo, pero ese "tridente" demasiado grande en la máscara, muy bien realizado los rayos de las ruedas, aunque delgados los neumáticos, un poquitín más anchos se verían muy bien. Saludos.
ResponderEliminarMuy bonito, el color le sienta de maravilla!
ResponderEliminarLa miniatura se ve un pelín "basta", pero estos Leo tienen un precio muy bueno. Me queda la sensación de que si Starline lo hubiese hecho habría conseguido una pequeña maravilla.
Saludos!
Nunca fui fan de Zagato, y este modelo me viene bien para criticarlo un poco.
ResponderEliminarEl diseño me resulta una mezcla: trompa de Mercedes, cola de Corvette y lateral de Austin Healey.
Tratàndose de un diseño desde cero, se perdieron la oportunidad de hacer un cabrio original.
Por otra parte, bien por Leo Models, lindas ruedas, muy buen interior y en cuando a la precisiòn de carrocerìa y pintura, mucho mejor que Ixo.