miércoles, 13 de septiembre de 2017

CITROËN AMI 8 (1969)

En 1969 cesó la producción de la gama Ami 6. Su reemplazo fue el Ami 8, que en realidad no era ni mas ni menos que un restyling del modelo precedente.



Las versiones break tenían pocas diferencias, la mayor radicaba en las siluetas de las berlinas. El Ami 8 perdió el pilar C inclinado y se convirtió en un bicuerpo de tipo fastback, muy similar a lo que sería el GS unos pocos años después. La versión Break del Ami 6 se siguió fabricando hasta 1971.




La nueva silueta del Ami 8 pudo incluír un porón trasero levadizo que le confería mayor practicidad. Los acabados eran dos, “Club” (básico) y “Confort” (mejor equipado).




El Ami 8 se ubicaba en la oferta francesa entre el económico Dyane6 y el sofisticado DS.




El nuevo GS, aparecido en 1970 tenía semejanzas estéticas y conceptuales con el Ami 8, pero este último era mecánicamente más cercano a los 2CV y Dyane6.





El Ami 8 era una buena opción para el cliente que quería escalar dese los 2CV/Dyane6 pero no llegaba a adquirir el más caro GS.




El Ami 8 tenía sus ventajas. Era considerablemente más amplio y cómodo que los 2CV/Dyane6, tenía capacidad para una familia completa, era barato, con buena presencia estilística, de bajo consto de mantenimiento y de bajo consumo.




La miniatura es de la marca Norev


CRUISER

11 comentarios:

  1. Me falta un Ami 8... éste en naranja es muy conocido pero se me escapa bastante de presupuesto. No es muy barato que digamos, al menos lo que tengo vistos!
    No es un modelo que me impresione por calidad, pero cumple sobradamente. Le pongo un pero en las luces traseras, de aspecto algo pobre, y el retrovisor que no me da muy buena impresión.

    El resto está bien. No es fácil encontrar reproducciones asequibles del Ami 8!

    Saludos.

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    1. Es de esos Norev básicos, con interiores totalmente negros. Quizás con un toque de color hubiera ganado algún puntito, pero preferí dejarlo así, me gustaba el contraste con el color exterior.
      Saludos!

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  2. Esta muy lindo, no nos es familiar a nosotros pues esta versión no se vendió en Argentina, pero la miniatura esta muy bien lograda.

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    1. Si éste se hubiera vendido acá, la llegada del GS no nos hubiera sorprendido tanto, tienen siluetas bastante similares. Saludos!

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  3. Por lo que se observa en la última foto este modelo no traía portón trasero levadizo como si trajo el break,sino una solución al estilo citroen cx.

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    1. Hola Pablo. Efectivamente, no era un 5 puertas, tenía una diminuta tapa de baúl.
      Saludos!

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  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  5. se me pasaba el post!
    el modelo es lindo tiene todo lo necesario y bien.
    en el real, el fastback me resulta demasiado anguloso, quizàs un perfil màs curvo hubiera sido màs adecuado.

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  6. Takiej odmiany AMI nie kojarzyłem :D
    Wszystkie trzy wyglądają niepowtarzalnie ;)
    Pozdrowienia

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