miércoles, 14 de septiembre de 2016

SIMCA 1301U ESTATE (1961)

En la variada oferta de la familia 1301/1501 de Simca, había una versión comercial.



Se trataba del 1301 U, que era un derivado de la break, que carecía de fila posterior de asientos, y tenía un gran espacio de carga.



Las últimas ventanas laterales eran ciegas, pero curiosamente presentaba cuatro puertas laterales, a pesar de no tener asientos traseros, a diferencia de las versiones comerciales de la familia Aronde, que eran breaks de dos puertas, una configuración más razonable al tratarse de furgones.



Esta particular versión no tuvo mucho éxito comercial, seguramente por las contradicciones que apuntamos. Parecía un producto hecho a las apuradas y con poca inversión.



Lo que también parece hecho a las apuradas es la miniatura de Ixo/Altaya. Sin dudas es de lo más flojo de la bonita serie “Les Annes de Simca”, que incluye otras de impecable factura.



A ésta le han colocado los interiores de la break convencional, por lo cual tiene las hilera de asientos trasera, que no debería estar allí. El color negro de los interiores disimula el fallo. Una pena porque tiene detalles interesantes, la falta de línea de cintura lateral que sí tiene la break, demuestra que se trata de un molde distinto. También se agradece la parrilla, correspondiente a la serie 1301 normal, que lo diferencia de la versión break, que es de la serie “S” y presenta los faros auxiliares que este utilitario no tiene.




CRUISER

2 comentarios:

  1. Caray, compraste toda la serie junta?

    Veo que me faltan bastantes aún de la colección SIMCA!
    Bien por tu ojo clínico y por haber comentado los fallos, se ve que estudiaste el modelo.

    Pero a mí me encanta!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. me sorprende que le opaquen las ventanas laterales pero que dejen la trasera con su transparencia al 100%.
    estos franceses son tipos raros,
    no son normales como nosotros

    ResponderEliminar