La coupé
derivada del Opel Diplomat A era casi un coche de Detroit transplantado a
Alemania. Sus líneas eran muy al estilo americano y debajo del capó había nada
menos que un V8 Chevrolet de bloque pequeño, de origen Corvette.
De todas
maneras, el gran peso del vehículo no le confería performances deportivas. Mas
bien era un auto sobrio y dócil de manejar, más digno de una de esas barcazas
americanas que hemos visto en las películas.
Su caja
automática Powerglide de dos velocidades quitaba toda pretensión de “muscle
car” al coche. Contaba con dirección
asistida y frenos de potencia.
Su
carrocería derivaba de la berlina de cuatro puertas, y la transformación la
realizaba Karmann en Osnabrück.
Tenía
retrovisores y elevalunas eléctricos, y las butacas eran las mismas que
equipaba el Jensen Interceptor Serie I. Tenía sutiles credencializaciones “V8”
en interiores y exterior.
El “más
americano de los Opel” no tuvo una vida comercial fulgurante. Sólo se vendieron
347 ejemplares entre 1865 y 1967. Su precio era elevado (equivalía a 7 VWEscarabajos) y la marca aún no tenía oropeles como para competir mano a mano
contra Mercedes.
La
miniatura es Ixo del coleccionable Eaglemoss.
CRUISER
Ando detrás de él hace tiempo, me encanta este coche! Y es tan desconocido...
ResponderEliminarCreo que es de los mejores de la colección, aún por encima de una serie especial dedicada a diseñadores que forma parte de la colección Opel también. Este que digo es de color gris y negro.
Muy bueno... saludos!
Desconozco esa colección a la que te refieres. Este es un complemento de la versión 4 puertas, que es blanco y con techo negro. Realmente es una miniatura de muy buen tamaño, y puesto al lado de los típicos coches americanos, pasa como uno de ellos.
EliminarSaludos!
se ve muy medido, tiene todo lo que debe tener un diecast (me encantó el detalle maderoso en el panel interno de la puerta del acompañante9.
ResponderEliminarmis felicitaciones al cheff!
Viéndolo en vivo te despista un poco, tan azul por dentro y por fuera, parecería que un todo distinto en los interiores hubiera sido mas acertado, pero sin dudas han sido fieles al modelo real.
EliminarSaludos!
Con este modelo comenzamos a conocer los legendarios "Chevy-OPALAS"en Chile.El modelo más heromso y distinguido fué la serie "Diplomata" con motores de 4.1 L
ResponderEliminarHola Carlos. Quizás el nombre te llame a confusión, pero dudo de que este modelo se haya exportado a Sudamérica, ya que fue muy escaso aún en Alemania. Es cierto que el nombre "Diplomat A" suena como "Diplomata", que fue el brasilero, aunque éste último era un coche mucho mas chico, derivado del Rekord. Quizás yo esté equivocado y haya habido en Chile alguno de éstos, en ese caso me interesaría mucho esa información.
EliminarSaludos!
No sabía que había existido un Diplomat de dos puertas, ni que llevaba un motor V8. Esta configuración le hace un coche elegante, al estilo de sus hermanos yanquis. No me extrañaría que Karmann, que ha dado tan buenos modelos, tenga algo que ver en el diseño, no sólo en el montaje. Y además la miniatura está muy bien, con sus colores de exteriores y tapicería, el detalle de la madera y los neumáticos de banda blanca. Un modelo a seguir, a ver si lo encuentro en alguna feria.
ResponderEliminarSaludos.
Lo hubo, pero muy escaso en comparación con su hermano de cuatro puertas. Espero que lo puedas conseguir, aunque ya tiene algunos años esta miniatura.
EliminarSaludos!