En 1977 la gama Simca 1000 recibe un restyling que prácticamente
puede llevar a tener que hablar de una segunda generación del modelo, ya que
los cambios fueron más allá de la estética.
En el
frontal recibió un grupo óptico rectangular, con una rejilla de plástico negro
entre ellos.
El nombre
se cambiaba, ahora se llamaba Simca 1005 y Simca 1006, según la potencia de los
motores y los CV fiscales a los que se refería (5 o 6).
El 1005
estaba disponible en nivel de terminación LS y el 1006 era GLS, con algunas
mejoras mecánicas y de confort respecto al primero.
El motor
del “1006 GLS” era un 1.118cc, que desarrollaba 55CV a 5.800 RPM. Su
velocidad máxima era de 145
km/h .
Esta
generación fue muy efímera, ya que al año siguiente, en 1978, se discontinuó la
gama, habiéndose vendido en total 1.949.407 copias, un auténtico éxito de la
industria automotriz francesa.
La
miniatura es Ixo/Altaya.
CRUISER
El "canto del cisne" de un éxitoso mini-car, es casi igual al Renault R8.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTambién se fabricó en España la versión de faros rectangulares. Recuerdo que cuando salió al mercado me resultaba chocante el tamaño de los delanteros. Aunque me gustan más las ópticas redondas, especialmente las traseras, hay que reconocer que el cambio era válido en cuanto a renovación del coche. El uso de un motor de 1.108 c.c. resalta la pugna con el R8. Las versión S francesa y el codiciado TS español presentaban la misma cilindrada. Supongo que era el tope de un escalón fiscal.
ResponderEliminarUna pregunta. Si la miniatura se refiere a un auto francés, ¿no debería llevar los faros delanteros amarillos, como los antinieblas?
Saludos
Mirendolo rapido es como un fiat europa feo, igual tiene un atractivo raro
ResponderEliminarA mí me pasa al contrario, me gusta más éste del restyling.
ResponderEliminarEn la miniatura observo que la luna trasera quizás sea demasiado grande, y el tercer volumen no lo acabo de ver proporcionado.
En todo caso le doy el OK, no lo tengo y me gustaría que formase parte de mi "ejército".
Saludos!
ese frontal cuadragular hasta lo hace parecer más grande.
ResponderEliminarDe a poco va pareciendo auto,
Es rara esa trompa tan abrupta y con faros rectangulares , combinada con las curvas del techo y los pilares .
ResponderEliminarRealmente se lo ve raro , y eso lo hace un muy interesante ejemplar de colección .
Saludos!
Me falta en la colección y a día de hoy no he vuelto a ver ninguno salvo uno que fue realizado en Rallye y de esto ya hace muchos años
ResponderEliminarEste me gusta
Saludos