viernes, 30 de septiembre de 2016

SIMCA 1006 GLS (1977)

En 1977 la gama Simca 1000 recibe un restyling que prácticamente puede llevar a tener que hablar de una segunda generación del modelo, ya que los cambios fueron más allá de la estética.



En el frontal recibió un grupo óptico rectangular, con una rejilla de plástico negro entre ellos.



El nombre se cambiaba, ahora se llamaba Simca 1005 y Simca 1006, según la potencia de los motores y los CV fiscales a los que se refería (5 o 6).



El 1005 estaba disponible en nivel de terminación LS y el 1006 era GLS, con algunas mejoras mecánicas y de confort respecto al primero.



El motor del “1006 GLS” era un 1.118cc, que desarrollaba 55CV a 5.800 RPM. Su velocidad máxima era de 145 km/h.



Esta generación fue muy efímera, ya que al año siguiente, en 1978, se discontinuó la gama, habiéndose vendido en total 1.949.407 copias, un auténtico éxito de la industria automotriz francesa.



La miniatura es Ixo/Altaya.



CRUISER


8 comentarios:

  1. El "canto del cisne" de un éxitoso mini-car, es casi igual al Renault R8.

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  3. También se fabricó en España la versión de faros rectangulares. Recuerdo que cuando salió al mercado me resultaba chocante el tamaño de los delanteros. Aunque me gustan más las ópticas redondas, especialmente las traseras, hay que reconocer que el cambio era válido en cuanto a renovación del coche. El uso de un motor de 1.108 c.c. resalta la pugna con el R8. Las versión S francesa y el codiciado TS español presentaban la misma cilindrada. Supongo que era el tope de un escalón fiscal.
    Una pregunta. Si la miniatura se refiere a un auto francés, ¿no debería llevar los faros delanteros amarillos, como los antinieblas?
    Saludos

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  4. Mirendolo rapido es como un fiat europa feo, igual tiene un atractivo raro

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  5. A mí me pasa al contrario, me gusta más éste del restyling.
    En la miniatura observo que la luna trasera quizás sea demasiado grande, y el tercer volumen no lo acabo de ver proporcionado.

    En todo caso le doy el OK, no lo tengo y me gustaría que formase parte de mi "ejército".

    Saludos!

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  6. ese frontal cuadragular hasta lo hace parecer más grande.
    De a poco va pareciendo auto,

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  7. Es rara esa trompa tan abrupta y con faros rectangulares , combinada con las curvas del techo y los pilares .
    Realmente se lo ve raro , y eso lo hace un muy interesante ejemplar de colección .

    Saludos!

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  8. Me falta en la colección y a día de hoy no he vuelto a ver ninguno salvo uno que fue realizado en Rallye y de esto ya hace muchos años

    Este me gusta


    Saludos

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