La oferta
de Simca en la década de los 60s fue la más completa del mercado francés. En la
línea de los 1301/1501 estaba disponible una versión Break.
Su portón
trasero estaba dividido, y se abría en dos mitades, la inferior y la superior,
que contenía la luneta.
Esto
permitía cargarlo sin tener que necesariamente abrir la luneta en todas las
ocasiones.
Otra
característica exclusiva era que la base plana del piso era retirable, y
rebatiendo cuatro patas ocultas en la parte inferior de la misma se obtenía una
práctica mesa para camping, de buen tamaño.
Otra
característica de la gama de las breaks, era que en el rediseño de 1967
adoptaron el mayor voladizo delantero (poco mas de 9 centímetros ) pero
en el sector trasero no, permaneciendo idénticas a la gama 1300/1500 de antes
del ´67.
Las
versiones “S”, se vendían argumentando mayor deportividad que las estándar GL.
La gama fue
producida hasta 1975, cuando el Simca 1307 reemplazó a toda la familia
1301/1501. El 1307 era un hatch familiar de gran tamaño, y en su carrocería
híbrida reemplazó tanto a los anteriores familiares como a las breaks.
La
miniatura es de Ixo para Altaya.
CRUISER
El color le queda excelente a la miniatura .
ResponderEliminarMe gustó eso de la mesa plegable ; si alguno se arrimaba con un 2CV y desmontaba los asientos , tenías un juego de comedor en el medio del campo !
Saludos!
Precioso Simca, además de sus líneas (la parte trasera!) me atrae el color.
ResponderEliminarPara pasear con la familia.
Abrazo!
Es una pasada, para mí el mejor de los que has presentado.
ResponderEliminarEse color le viene que ni pintado (nunca mejor dicho!).
Gran obra de IXO para la colección SIMCA, es infaltable y ojalá lo encuentre por mis cacerías habituales en las selvas de Ebay.
Saludos!