El éxito de
los Simca Aronde fue continuado por sus sucesores, la gama 1300/1500, que para
fines de los años 60s ya se había convertido en “1301/1501”.
La fama de
fortaleza, robustez y confiabilidad heredada de los Aronde los acompañó y se vió
reafirmada por la calidad de los productos.
Para esos
años, Simca era la marca francesa que más coches producía y vendía, y la gama
de modelos que ofrecía era la más completa del país.
La versión
1301 S era estéticamente idéntica a la 1501 S. Se caracterizaba por la calandra
negra y la presencia de dos faros auxiliares rectangulares incrustados en ella.
Esta imagen fue adoptada por el 1301 en 1971, unos años después que el 1501.
El motor
del 1301 estándar tenía 1.290cc y 65 caballos de fuerza. En la versión “S” su
potencia se elevaba a 70 caballos.
Poco duró
esta potencia extra, ya que en 1973 fue bajada a 67CV, debido a la
racionalización en el consumo de combustible, obligada por la Crisis del Petróleo.
La
miniatura es de origen Ixo, para el coleccionable francés “Les annes de Simca”.
CRUISER
estos bichos siempre me confunden
ResponderEliminarpor delante tiene trompa inglesa, casi de rover,
por atrás es un poco de mercedes y luneta de fiat.
Hermoso, su color me apasiona.Ahora, que cosa rara! Miro la foto del real, y me parece un mini-Torino; la trompa de la miniatura, me recuerda a un Peugeot, y la cola a un Mercedes... ¿Estaré medio loco?
ResponderEliminarAbrazo!
Me gustaron tanto el auto como la miniatura , igual que con el 1501 (al que veo idéntico).
ResponderEliminarLo único que no me explico es porque a este modelo no lo sombrearon alrededor de los faros , que parecen así más grandes de lo real . Una pasadita de marcador negro le quitaría esa de expresión de sorpresa , ¿no?.
Saludos!
Éste es uno de los que tengo, y es una miniatura que me encanta!
ResponderEliminarEl color "Camel" le sienta de forma excelente, una maravilla.
Me gustaría mucho ver el real, en serio.
Saludos!