martes, 9 de febrero de 2016

PORSCHE 911 TURBO COUPE (1987)

La historia del motor turbo en Porsche se remonta a 1972, cuando la fábrica comienza a experimentar con esa tecnología.



Llamado internamente “930”, el Porsche 911 Turbo se fabricó entre 1975 y 1989. Al momento de su presentación, se convirtió en el coche de producción más rápido de Alemania.



Ernst Fuhrmann adaptó la tecnología turbo al motor bóxer 3.0 del Carrera RS. El motor rendía 260CV, mucho mas que el Carrera estándar. Para asegurar que la plataforma aproveche al máximo esa potencia se revisó la suspensión, se lo dotó de frenos mas grandes y la caja de velocidades se relacionó de manera distinta.



Se le agregó un alerón trasero encargado de mejorar la ventilación del motor y agregar carga aerodinámica al tren trasero.



Las ruedas traseras calzaron neumáticos mas anchos, combinados con pasarruedas también ensanchados para aumentar el agarre.



Resultó un coche muy rápido a la vez que muy exigente a la hora del manejo. Su corta distancia entre ejes sumado al peso sobre el tren trasero lo hacía sobrevirante.



En 1978 se aumentó la cilindrada a 3,3 litros y se le agregó un intercooler. La potencia llegó a 300CV. En 1980 se dejó de vender en Japón y Estados Unidos debido a que no cumplía con normativas específicas. En Europa se siguió comercializando. En 1983 nuevos retoques mecánicos llevaron la potencia a 330CV.



La miniatura reproduce una versión de 1987, y es de línea High Speed de Schuco.


CRUISER

7 comentarios:

  1. La primer maravilla turbo del 911, y en color negro combinado con el rojo de los interiores, qué más pedir? Bien por High Speed, ese coleccionable presentaba buenas miniaturas y a un precio muy accesible; se extrañan...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, amigo. En realidad se extraña cualquier tipo de coleccionable.. jaja!
      Saludos!

      Eliminar
  2. Cuando presentaron el Turbo en España, la revista Autopista alabó que sólo tuviera 4 velocidades, para soltar menos las manos del volante ante la avalancha de emociones que venía. Todo potencia, este primer "cola de ballena" frente a los anteriores "cola de pato" (así los llaman los aficionados en este país) supone un hito en la historia del 911. Te felicito por la relación de Porsche que has presentado últimamente, con el 911 S, el Carrera 2,7 y el atractivo Targa 3.0, sin olvidar los precursores 356. Y, como siempre, publicados en orden, que la historia así contada se asimila (y disfruta) mucho mejor.
    Enhorabuena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Diego, dejame hacerte una pequeña aclaración, el modelo que estás reseñando no coincide con el de las fotos, el cual es el 911 Turbo del año 1995, llamado internamente "Type 993", de todos modos tu post es excelente, como siempre! Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Viajero. No pude conseguir una foto de un modelo que se aexactamente igual, o cambiaba el spoiler, o el alerón o las llantas. Me quedé con éste, que tiene iguales llantas que la miniatura. Por lo demás, es como dije en otro lado, las diferencias entre los modelos son tan ínfimas que para el ojo no habituado como el mío son difíciles de distinguir.
      Saludos y gracias por pasar y comentar en todas estas entradas!

      Eliminar