Ya hemos
visto modelos de Opel Manta en el blog. El coche se había presentado en suprimera generación en 1970.
Su misión
era pelear el nicho de mercado contra el Ford Capri. La segunda generación se
presentó en 1975. Se le conoció como Manta B.
En 1982 recibió un restyling que eliminó todos los cromados de la versión anterior, y
lo dotó de paragolpes plásticos envolventes y que armonizaban en diseño y se
acoplaban perfectamente a las líneas de la carrocería.
Esta nueva serie
fue conocida como “Manta B2”. Existían dos cuerpos de carrocería, el coupé de
dos puertas y tres volúmenes y el coupé fastback de tres puertas. Este último
se llamó “CC” para distinguirlo del primero.
La versión
que nos ocupa, llamada CC GTE se produjo entre 1982 y 1984. Su motor era de 1,8 litros de
cilindrada. Tenía un pequeño alerón en
la parte posterior, spoilers laterales y parrilla con cuatro tomas de aire.
La
miniatura es de origen IXO/Eaglemoss, de la colección Opel alemana.
CRUISER
se ve muy célica, nunca lo hubiera imaginado
ResponderEliminarCierto, es muy parecido!
EliminarSaludos!
Lindo, y bien sabalero, me gustó!
ResponderEliminarAbrazo!
Otro rojinegro, es verdad! Van unos cuantos ya!
EliminarSaludos!
Me gusta este Manta se le ve muy bien y el rojo le sienta de fábula
ResponderEliminarSaludos
Es muy parecido al Opel Monza, se lo puede confundir si uno está un poco desprevenido.
EliminarSaludos!
En rojo y con el medallón trasero mas grande se ve mas atractivo, y mas en la vista de perfil. Muy ochentero, sí. Gran modelo el Manta que no es enseñas, me encantó.
ResponderEliminarSaludos !!
Una configuración muy típica de la época. Saludos!
Eliminar