En esta ocasión vemos juntos a dos clásicos Alfa Romeo de los 70s, los cuales tienen un diseño tan parecido que no es extraño que se confundan. Mas aún para nosotros, que aquí en Sudamérica no tenemos la oportunidad de verlos muy seguido.
Las maquetas nos permiten ubicarlos lado a lado y apreciar sus similitudes y diferencias. A la izquierda, el GTV de 1974, y a la derecha el Alfasud Sprint de 1976. Ambos diseños pertenecen a Giugiaro.
Desde el aire apreciamos las diferencias de tamaño. El GTV mide 4.153mm de largo y 1.665mm de ancho. El Alfasud Sprint 4.024mm de largo (133mm menos) y 1.620 de ancho (45mm menos). Esas diferencias de los modelos reales se aprecian en las miniaturas.
Vemos que las siluetas son muy similares. Ambos son coupés fastbacks de líneas angulosas y rectas. Comparten todos los criterios de diseño en cuanto a sus volúmenes y acristalamientos. Hasta las llantas se ven muy parecidas en estas dos versiones.
En el frontal aparecen algunas diferencias mínimas. El esquema de dos pares de ópticas redondas con logo al medio y parrilla negra cortada al medio por lamas plateadas es común a ambos. El GTV presenta los pilotos en la carrocería, el Sprint en el parachoques. El Sprint tiene una resolución del fontal de forma recta, que recuerda mucho a los que por entonces utilizaba BMW. En el caso del GTV, el frontal del capó tiene una especie de "cejas" que acompañan la ubicación de las ópticas. Existen dos uñas de defensa verticales en el parachoques del GTV, que no están presentes en el Sprint. Ambos cuentan con protectores de goma incorporados.
Vistos desde atrás las similitudes se mantienen. El Sprint se destaca por tener las ópticas en ubicación mas alta. Un elemento ornamental cromado unifica los pilotos. En cuando al criterio de diseño de los mismos, en dos franjas horizontales superpuestas, es evidente que es el mismo.
El perfil es sumamente parecido. Las ventanillas delanteras presentan ventiletes en ambos casos. Las traseras tienen una geometría similar, con la diferencia de que en el caso del GTV la parte superior describe una suave curva, y en el Sprint existe un ángulo entre la línea horizontal del techo y la descendente de la luneta. Hasta el criterio para ubicar la tapa de combustible es el mismo. En esta foto se aprecia que las llantas son prácticamente idénticas.
CRUISER
Bienvenidos a mi blog. Soy Diego, de la provincia de Santa Fe, Argentina. Coleccionista desde el año 2005. He creado este blog con el objetivo de presentar ordenadamente mi colección de coches a escala 1/43. Los mismos son reproducciones fieles de los autos que hicieron historia en el siglo XX, comprendiendo desde súper deportivos de serie hasta sencillos utilitarios, preferentemente europeos y americanos.
sábado, 12 de diciembre de 2015
COMPARATIVO 38: ALFA ROMEO GTV (1974) / ALFA ROMEO ALFASUD SPRINT (1976)
Etiquetas:
-ITALIA,
*PRESENTACIONES ESPECIALES*,
1974,
1976,
ALFA ROMEO,
GRANI PARTNERS,
MINICHAMPS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
hablando de los autos reales,
ResponderEliminarlos dos son hermosos a reventar
pero si tengo que elegir,
el alfasud me cae mejor.
hablando de los modelos, no sé con cuál me quedaría.
Qué pareja tan bonita! No puedo decidirme claramente por ninguno.
ResponderEliminarAlfas, deportivos y rojos!!
Quien da mas?
Saludos
Qué pareja tan bonita! No puedo decidirme claramente por ninguno.
ResponderEliminarAlfas, deportivos y rojos!!
Quien da mas?
Saludos
igual yo, no me decido por cual..
ResponderEliminarde uno me gusta mas el frente y del otro lo de atrás..
Me quedo con los dos
Saludos !!
Me gusta más el Alfasud Sprint. Son solo un par de años, pero en cada pequeño detalle denota más modernidad.
ResponderEliminarQue buenos modelos! El GTV es uno de mis alfas preferidos, muchas veces lo confundí con el Alfasud
ResponderEliminar