Anteriormente habíamos visto la otra carrocería disponible, la coupé de tres volúmenes, y en este comparativo lo hemos puesto lado a lado.
Vemos queen el sector frontal, incluyendo paragolpes, ópticas, grilla, capó, guardabarros delanteros, ambos son idénticos.
Parabrisas y puertas son también elementos compartidos por ambos. Estas dos versiones calzan llantas diferentes.
La ventanilla lateral presenta diferencias, debidas al distinto diseño del pilar C. Los calcos con las rotulaciones son iguales. Ambas versiones son GTE.
Las opticas traseras tienen alguna diferencia, pero supongo que son pequeñas fallas del diseño de la maqueta, sin dudas ambos coches han utilizado las mismas piezas en la realidad. En la maqueta unas se ven mas coloridas que las otras.
En la vista lateral se aprecian las diferencias entre el tres volúmenes que tradicionalmente era la silueta del Manta y la novedosa Fastback que se asemejaba a las líneas del Monza.
Ambos deportivos presentaban un alerón trasero de plástico negro en el caso del tricuerpo, y color carrocería en el de dos volúmenes. Los parachoques traseros eran idénticos.
Las lunetas eran distintas, la del "CC" era un poco mas angosta, producto de los parantes "C" más grandes, pero mas larga, ya que se extendía hasta el alerón.
Ambas miniaturas son de Ixo para coleccionables.
CRUISER
Interesante comparativa de las dos versiones. Yo me quedo con el tres volúmenes, que me transmite más carácter. El dos volúmenes me deja frío, claro que también ayudan las llantas cromadas en su totalidad, en vez de la extraña mezcla del coche rojo. O quizá sea, sin más, que por lo general me gustan más las siluetas clásicas.En cualquier caso creo que la marca se lució con el Manta, al ofrecer un coche deportivo en su poblada gama de modelos.
ResponderEliminarFeliz Navidad para ti, Diego, y para todos los participantes en el blog.
Gracias amigo, los mismos deseos para tí, y gracias por los aportes periódicos a los debates aquí.
EliminarSaludos!
Ya que pasé por acá , aprovecho :
Eliminar¡Gracias Bernardo , y felicidades para vos y los tuyos !
Felicidades, Pablo. Gracias siempre a Diego por brindarnos este espacio.
Eliminar¡Bien por Ixo! Aunque este no es precisamente el caso , porque la diferencia de los pilares "C" es grossa ,ya vi en varias comparativas de tu blog unos cuantos modelos con sutiles diferencias y moldes propios . Aunque a veces achique costos en terminación ; parece que no le tiembla el pulso para hacer nueva matricería .
ResponderEliminarPor las dudas , ¡Felice Natale , paesano!
Estas diferencias están en los modelos reales, Pablo, se trata de un tricuerpo y un hatchback. Que tienen muchas piezas en común pero distinta resolución en la zaga.
EliminarRetribuyo tus deseos, paisano!! Que lo pases lo mejor posible! Abrazo!
difícil elección, pero creo que me quedo con el 3 volúmenes.
ResponderEliminarel célica está lindo pero el otro me resulta más "torino"
Interesante comparativa como siempre pero me gusto mas el rojo, por su color que lo hace mas bello
ResponderEliminarSaludos
Felices fiestas
Diego, Felices Fiestas y Exitoso año 2016, junto a vuestros familiares y colaboradores. Son los deseos sinceros de un "autologo".
ResponderEliminarGracias amigo, los retribuyo para vos y tu familia!
EliminarYo también apuesto por el tricuerpo. No entiendo por qué han desaparecido prácticamente los coupés en esta configuración. Creo que los últimos han sido los coreanos y japoneses... una lástima
ResponderEliminarTe reitero los saludos y deseos de que pases Feliz Navidad, amigo.
Aquí en el vecino Brasil han sobrevivido, aunque creo que en este caso es algo pretencioso llamarlos "coupés", ya que son sedanes con las puertas traseras eliminadas en función de abaratar costos.
EliminarSaludos!
Me quedo con el amarillo rabioso!
ResponderEliminarTambién lo veo mas elegante a ese diseño. El otro creo que tiene esos vidrios laterales y la luneta muy grandes, por ende pesados.
EliminarSaludos!