El Opel
Manta fue un deportivo de tracción trasera fabricado en tres generaciones entre
1970 y 1988.
Mecánicamente
derivaba del Opel Ascona, y su objetivo era dar caza al Ford Capri.
Curiosamente,
el Opel Manta A fue lanzado dos meses antes que el Ascona A, en el cual se
basaba. Se distinguía por sus dobles
ópticas traseras, similares a las del Opel GT, que era el deportivo de la marca
que venía a reemplazar.
Otra
curiosidad del Manta es que fue vendido en el Reino Unido bajo la marca Opel en
lugar de Vauxhall.
Estaba
equipado con un motor de 1,2
litros proveniente del Kadett B, y dos motores de 1,6 y 1,9 litros nuevos.
La caja era
manual de cuatro velocidades, y como dato curioso, fue la misma utilizada en
Argentina para fabricar el Opel K-180 local.
El Manta
fue reconocido por su manejabilidad y tuvo mucho éxito en rallies en Europa y
los Estados Unidos.
La
miniatura es Minichamps.
CRUISER
Su frente es lindo, muy europeo, muy sport. Y el resto del auto también y anticipado creo yo para principios de los 70's.
ResponderEliminarY el desempañador trasero es un gran detalle de su equipamiento. Fabulosos, el modelo y real.
Saludos !!
Es cierto. El desempañador trasero es un elemento que Minichamps suele no representar en coches que invariablemente lo tenían, y otras veces lo agrega a otros coches que bien podrían no haberlo tenído, como alguna versión de este Manta. Pero bienvenido es siempre, es un gran detalle.
EliminarSaludos!
Qué preciosura de auto!
ResponderEliminarUna maravilla. Lástima que en este lado dsl mundo nunca lo hemos visto en la realidad.
EliminarSaludos!
Muy lindo, los Opel siempre me gustaron. Tengo un Manta 400 de rally, pero de 1986; seguramente veremos aquí algún hermano suyo "civil".
ResponderEliminarAbrazo!
Vamnos a ver unos cuandot mas, Juanh.
EliminarSaludos!
Se lo ve bastante grande , como si la gente de Detroit se hubiera soltado un poco de los canones impuestos para el mercado europeo . Me gustaron mucho , de la miniatura ,el detalle de la trompa con sus logos y moldura cromada , y por supuesto (como a Eddie)el desempañador .
ResponderEliminarSaludos!
Es una sensación engañosa, Pablo. Para que te des una idea, puestos uno al lado del otro, el largo total de este Manta iguala al del Chevette que anduvo por las calles de acá. Es un coupé bastante chiquito. Incluso nuestro K-180 tenía la caja de cambios del Manta. En generaciones sucesivas fue creciendo un poco en tamaño, pero éste es un auto chiquito.
EliminarSaludos!
Muy adelantado para su tiempo pero una verdadera belleza que esta de dulce
ResponderEliminarGracias por mostrarlo
Saludos
Es un muy lindo diseño, aunque duró muy poco, pronto fue reemplazado por la generación siguiente, como solía pasar en aquellos años.
EliminarSaludos!
es como un chevron chiquitito
ResponderEliminarun chevroncito!
Es muy parecido, especialmente en la delantera. Y si no fuera porque le sobran un par de ópticas, también lo podríamos asociar con un mini Camaro.
EliminarSaludos!
El Manta A de Minichamps es una preciosidad. Yo tengo el mismo. Es un Camaro chiquito jejeje
ResponderEliminarYo no lo veo tan pequeño, al menos a escala europea. Claro, comparado con un Camaro...
ResponderEliminarPor lo demás, chapeau!
Pues es pequeñín, si lo comparas con un Monza o un Calibra, que tampoco es que fueran gigantes...
Eliminar