La mítica
marca alemana de coches deportivos no hubiera llegado a ser lo que fue sin el
aporte de Ferry Porsche, el hijo del fundador Ferdinand Porsche.
La historia
comienza en 1948 cuando Ferry construyó el automóvil deportivo con el que
siempre había soñado. Era un hombre visionario, inquieto y un emprendedor
impresionante. Así, tomó a su cargo la dirección de una de las fábricas de
automóviles mas exclusivas de la historia.
El primer
deportivo fabricado por Porsche utilizó componentes del Volkswagen Escarabajo,
fue denominado en clave “VW-Sport” y recibió el número de fabricación 356.
En la
posguerra, Europa pasaba grandes penurias económicas, y la demanda del mercado
era para automóviles prácticos y asequibles.
Con ese
criterio, a partir de plataforma, suspensiones y motor de Volkswagen, Porsche
construyó su coche “Nº 1” ,
un roadster liviano y de espíritu deportivo.
Pesaba tan
sólo 585 kg ,
y su motor central de 35CV desarrollaba una máxima de 135 km/h . El “Nº 1” fue el iniciador de la
historia de Porsche.
La miniatura es marca High Speed, de Schuco.
CRUISER
impresionante, el neardental de los porsches,
ResponderEliminarel inicio de la saga.
siempre me pregunté por qué tiene rayitas entre los guardabarros traseros.
serán ventilas?
Ni idea, parecieran costuras!
EliminarSaludos amigo, y feliz Navidad!
Por ahí tengo un pariente cercano, de una serie del Museo Porsche. Ya lo presentarë.
ResponderEliminarEl tuyo, siendo SCHUCO, ya tiene muchos puntos ganados (al menos para mí). Muy bueno, como suele ser habitual.
Y de paso te deseo Felices Fiestas para tí y cuantos leen tu Blog.
Un abrazo!
Igualmente para tí y los tuyos, Antonio!
EliminarParte de la Historia y principio de una de las mas exclusivas firmas del automóvil siendo de Schuco la calidad esta asegurada tal y como muestran las imágenes
ResponderEliminarSaludos y felices fiestas
Es una segunda marca de Schuco. Tuve que hacerle algunos retoques, por ejemplo pintar de negro los fondos de los relojes, que eran todo plateados, y pintar de color marfil el aro del volante, el cual era totalmente plateado, muy de juguete.
EliminarSaludos, amigo, y feliz navidad para tí y tu familia!
Hermosa miniatura de coleccionable de High Speed; lo tuve, y luego lo canjeé por un modelo racing. High Speed tiene algunas buenas miniaturas, y otras que no lo son tanto; ésta es de las primeras.
ResponderEliminarAbrazo!
Como le decía al amigo SEAT, ésta tiene un par de retoques. Era bastante "juguete" originalmente.
EliminarSaludos Juan, y que tengas unas muy felices fiestas!
¡135 Km/h en un auto abierto y mecánica de Escarabajo es una hazaña ! Y la sensación debe ser impresionante .
ResponderEliminarEl modelo quedó muy bien , y demuestra que en estos menesteres el axioma es al revés : " Lo que se puede se compra hecho , y si no , se hace en casa ".
Las "costuras" en la tapa del motor ¿no serán ranuras de ventilación ? Como el motor VW no tenía radiador , el calor se tendría que ir por algún lado ...
Un abrazo!
Así es, Pablo, tal como lo dijo Julián, esas son ranuras. Corro a pintarlas de negro.. jajaa!
EliminarSaludos!
Muy lindo modelo, no se si es el mismo que el de la colección de kiosko Porsche que es el que yo tengo.
ResponderEliminarEn cuanto a las rayitas del capó trasero, efectivamente son ventilaciones y ya que lo tuyo es el retoque para darle el mayor realismo posible, esas depresiones irían todas en negro, yo se lo hice al mío con pintura casi liquida y luego limpiando con un trapo.
Fijate acá hay fotos de uno (aunque réplica) en las que se ven claramente http://bringatrailer.com/listing/1948-porsche-356-no-1-pre-a-speedster-recreation/
Abrazo!
Es el mismo, Julián, pero con algunos retoques. Gracias por el dato, ya mismo lo voy a pintar ahí!
EliminarEl inicio de la Leyenda.. Grandioso. Este es un auto que no puede faltar y la miniatura hace los honores.
ResponderEliminarFeliz Navidad y Próspero 2016
Saludos !!
Lo mismo para vos, Eddie!
EliminarSaludos!