Un nuevo modelo de Manta fue
lanzado en 1975. Denominado Manta B, en reemplazo del original Manta A. Posteriormente, con la aparición de un
restyling, este primer Manta B se identificó como “B-1”
Este coupé compartía el
chasis con el Ascona B, pero contaba con un diseño de carrocería más deportivo.
Lo cual lo convertiría en un serio competidor del Ford Capri y del VolkswagenScirocco.
Los motores disponibles eran una amplia gama 1.2 litros , 1.3 litros en dos
variantes de 8 y 16 válvulas, 1.6 litros también en esas dos variantes, 1.9 litros en tres
variantes y 2.0 litros
en dos opciones. Todos los motores eran de cuatro cilindros.
La versión Manta B GTE equipaba el motor 1,9
potenciado que había equipado a la versión Manta A GTE, que era la mas
deportiva de la gama.
En 1979 el motor de este modelo fue
reemplazado por un nuevo 2.0.
Exteriormente esta versión deportiva se
identificaba por detalles de pintuira en color negro mate.
En 1977 una versión hatchback de tres puertas
complementó la gama, y se llamó Coupé CC.
La miniatura es de origen Schuco.
CRUISER
Con este frente si se lo ve mas como Opel, se le identifica facilmente y parece mas como de los 80's
ResponderEliminarGran miniatura.
Saludos !!
Es una maqueta que me gusta mucho, muy bien hecha por Schuco.
EliminarSaludos!
¡Ahora me hago un poco más de idea con el tamaño!Pero igual me parece que a los muchachos de Schuco se les fue un poco la mano con las ruedas , y parece más un Güldner o un Fendt , que un Opel ...
ResponderEliminarPablo, no podés pedir mucho más de un Schuco... jeje!
EliminarEstoy tan acostumbrado a ver desproporciones más grosas en las miniaturas de Schuco que ésta no me parece tan exagerada.
EliminarSaludos!
Estupendo Manta me hubiera gustado as en color amarillo pero así en blanco con el capot en negro le da un plus también
ResponderEliminarSaludos
Muy lindo y deportivo queda con el capot negro, cambian mucho los coches con ese detalle. Venía en otros colores, además de este blanco y el hermoso amarillo de la foto?
ResponderEliminarAbrazo!
Si, Juan, venía en algunos colores mas. Por aquellos años el tema del capó negro era toda una moda. Recuerdo que contemporáneamente tuve un Capri Matchbox 1/64 con el capó negro, que fue muy entrañable para mí. Vaya Dios a saber dónde está ese autito! Le debe haber pasado lo mismo que a los millones de bolitas de vidrio que echa de menos Dolina en las "Crónicas del Angel Gris".
EliminarSaludos!
siempre me llamó la atención esta generación de gm,
ResponderEliminarse ven muy deportivos (hubo alguno muy picante) pero siempre me molestó que fueran tan grandes, alguno acercándose a los cinco metros.
4,45 medía éste, que es el largo de cualquier mediano estándar de los que andan hoy por las calles. Seguramente, como todo ese nicho se fue "estirando" con los años, para aquella época éste hubiera sobresalido del resto por unos cuantos centímetros.
EliminarSaludos!