martes, 9 de junio de 2015

VOLKSWAGEN T2 KOMBI (1976)

La historia de la T2 brasilera es muy particular. Se trata de una versión distinta a su par europea. Si fuéramos estrictos, se trataría más bien de una “T1 ½”.



Se trataba de un restyling realizado sobre la T1, sin cambiar sus dimensiones ni estructura general.



En consecuencia, era un vehículo más angosto que el europeo. Al igual que aquél, el parabrisas era panorámico de una sola pieza, y el diseño del frente presentaba cambios.



La suspensión delantera había sido reforzada y la trasera tenía también modificaciones.



Pero la versión “Bus”, que es la que vemos aquí, presenta aún la configuración de “quince ventanas”, en lugar de las siete que tenía la europea. Las múltiples ventanas eran herencia de la T1.



Las rejillas laterales de ventilación del motor también estaban ubicadas de manera distinta a la T2europea: seguían siendo las mismas que las de la T1, mientras las del viejo mundo se ubicaban en los parantes posteriores del techo.



La principal novedad mecánica era el aumento de cilindrada hasta los 1600cc.



La miniatura pertenece a la colección brasileña de IXO-DeAgostini, y a pesar de que las kombis de VW han sido reproducidas hasta el cansancio, se agradece que este molde respete fielmente las características particulares de la T2 brasileña.

CRUISER


5 comentarios:

  1. me gustó más la anterior, no sólo por tener más charme,
    en esta me parece menos logrado el trabajo de ixo,
    quizás en la delantera, que en este bicho es definitoria.

    ResponderEliminar
  2. Muy linda, pero particularmente no es de mis miniaturas preferidas en esta colección de Ixo (que insisto) no es de la mejores que ha sacado.
    Te felicito por el espejito, te quedo bárbaro!

    ResponderEliminar
  3. Aunque haya sido fundamentalmente un restyling , parece mucho más que " medio vehículo diferente ". Se deben ver muy bien lado a lado con su compatriota T1 !
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No se podrán quejar los brasileños con la colección, extensa y llena de moldes inéditos.

    La kombi ésta no me gusta mucho, lo mismo me pasa con las demás altayeras. Mejor las Cararama!

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo poseo las dos (2) versiones de la Kombi, (1;43) la versión Alemana que tiene el parabrisas trasero y neumáticos más anchos (logo de correos suizos) y esta la brasilerira de turismo.

    ResponderEliminar