domingo, 7 de junio de 2015

VOLKSWAGEN KOMBI 1200 (1957)

En 1950 llegan al puerto de Santos las dos primeras Kombis, junto a 10 Fuscas. Se trataba de una prueba que Volkswagen realizaba para testear el mercado brasilero.



El resultado de ventas no pudo ser mejor, y era tal el interés que el importador, “Brasmotor”, vendía los vehículos a 60.000 cruzeiros, el triple de lo estimado de venta por VW.



La propia Brasmotor vendía la Kombi importada, luego se dedicó a ensamblarla, siendo representante también de la marca Chrysler.



En 1953, la propia Volkswagen creó su filial en Brasil y comenzó la producción con autopartes locales en setiembre de 1957.



La Kombi se convirtió en el primer modelo de la marca hecho en Brasil. En un principio el 50% de las piezas eran de fabricación local, hasta que esa integración llegó al 95% en 1961. La gama constaba de los modelos Estándar, de Lujo y Furgón.


Todas montaban el mismo motor de 1.190 cc, y 36 CV, con el cual llegaban a una máxima de 100 km/h. No contaba con caja sincronizada ni luces de giro.



La miniatura de Ixo tiene la particularidad de reproducir aquella primera serie de Kombis brasileras, y han tenido en cuenta el detalle de no incluír las luces de giro delanteras. Presenta también una pintura a dos tonos, de los cuales el gris tiene una curiosa terminación mate.




CRUISER

5 comentarios:

  1. muy buena, con todo el incombustible encanto de lo clásico

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que la hayas conseguido, es una bonita pieza y a precio muy conveniente.

    ResponderEliminar
  3. También a mí me agradó y puede hacerle frente a miniaturas de mayor enjundia.
    Y no es la alemana, es la brasileña, añade rareza!

    ResponderEliminar
  4. Justamente, lo atractivo de esta miniatura y de las que veremos en próximas entradas es que han puesto empeño en reproducir las versiones brasileñas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena, la kombi tal como conocimos en nuestra infancia; junto a la Auto Unión, las más lindas de todas, incluidas las que vinieron después.
    Eso si, “Brasmotor” se llenó los bolsillos de plata...
    Abrazo!

    ResponderEliminar