miércoles, 3 de junio de 2015

BMW 3.0 CSi (1971)

La coupé BMW 3.0 CSi fue construída entre 1971 y 1975.



Utilizaba un motor de 3 litros con relación de compresión 9,5: 1.



Una bomba Bosch inyectaba combustible y producía 200 caballos de fuerza a 5.500 RPM.



El “CSi 3.0” era una evolución del “2000CS”, y algunos parámetros de diseño se repetían en ambos coches.



Sus lineas se mantuvieron vigentes más allá de los vaivenes de las modas, y su lenguaje de diseño fue utilizado por la marca hasta casi finales del siglo.



Era el coupé insignia de la marca por aquellos años, de un estilo elegante, proporcionado y único. Fue muy exitoso además en competencias deportivas.



La miniatura es marca Schuco, la cual sería mucho más interesante si calzara unos neumáticos un poco más chicos. 



CRUISER






6 comentarios:

  1. Muy lindo, me encanto el color de la carroceria y el interior. Se lo ve un poquitin "paton" pero es comun en los Schuco. Hasta ahora los mejores BMW que he visto en 1/43 son los de Minichamps, realmente son perfectos.

    ResponderEliminar
  2. Los '70 y '80 fueron una época muy linda para los BMW ; tenían una personalidad inconfundible . Con Schuco , ya no sé que pensar : a veces me maravilla , y otras , francamente me embola . Pero más allá del detalle de los neumáticos ; la forma general , la pintura , los interiores , los detalles cromados , y las ópticas (incluyendo los giros en la trompa) , hacen una excelente representación de un BMW . Realmente me gusta .
    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  3. Sí que se pasaron un poco con las ruedas pero ese tipo de coches tan pesado llevaba gomas de poco perfil. Eso no debe ensombrecer una fantástica miniatura que me recuerda al 2500 que puse hace poco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Fantástico auto, los BMW de los setenta me encantaban.
    Hoy, ya no tanto.
    Quiero uno, pero racing!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. es verdad que tiene ruedotas, pero lo perdono porque me gusta el color del interior y las rayitas desempañadoras de la luneta.

    ResponderEliminar