miércoles, 1 de julio de 2015

BMW 2000 CS (1967)

Los BMW “2000C” y “2000CS” se introdujeron en 1965., sobre la base de la “Nueva Clase” .



Ambos tenían el mismo motor, pero el “CS” tenía dos carburadores en lugar del único que equipaba al “C”.



La versión “CS” producía 120 caballos de fuerza, y sólo estaba disponible con transmisión manual.



El coche fue concebido por el diseñador jefe de BMW, Wilhelm Hofmeister. La carrocería era producida por Karmann en Osnabrück, y enviadas luego a Munich para su terminación y equipamiento.



Los “C” y “CS” son reconocibles por su frontal inclinado con faros dobles detrás de una máscara transparente que los unificaba, la cual no estaba disponible para los modelos exportados a los Estados Unidos. 



En total se construyeron 13.691 unidades, y se fabricaron hasta 1975.



La miniatura es de la marca Minichamps.



CRUISER


12 comentarios:

  1. Hermoso auto, me encantan los BMW de los '60 y '70. Ahora, veo la cola más larga en la foto del real que en la miniatura, ¿puede ser? ¿O es mi vieja vista...?
    Igual, me gusta la miniatura, aunque en blanco debe lucir más.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede deberse a un engaño de la perspectiva, Juanh, o quizás esa foto del original puede haber sido deformada en el proceso de subir al ciberespacio, viste que a veces se pueden estirar en horizontal o vertical.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Excelente, un aplauso!!
    El frontal de este BMW siempre me pareció horrible, pero la miniatura aún con él es preciosa. Y el color, una pasada!
    Qué gran pareja haría con mi 2500!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A propósito, Antonio, me acaba de llegar la encomienda con el BMW 2500 de Schuco, idéntico al tuyo, que no sabía que existía, lo descubrí en tu blog, y providencialmente lo pude conseguir en el mercado local a precio no tan estratosférico. Es como dice el Gran Pensador Lanusense Contemporáneo: "A la larga, todo se consigue". :)
      Saludos!

      Eliminar
    2. Enhorabuena!!
      Vigila que traiga los limpias...

      Saludos!

      Eliminar
    3. ¡Esa frase es mía Diego!:
      "En 1/43, a la larga y con paciencia, todo se consigue".

      Eliminar
    4. Entonces tenés que exigirle el pago del copyright a Mauro!
      Jajaja!
      Saludos!

      Eliminar
    5. Mis abogados ya se están comunicando con él...

      Eliminar
  3. Este es justamente uno de los mejores Minichamps en 1/43 que he visto en mi vida. Es sencillamente perfecto, una exquisitez.
    Lastima que no pudiste sacarle fotos al interior, merece totalmente la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Especialmente el volante que es finísimo, como no es normal que pase aún en miniaturas de buena calidad, que suelen fallar en ese rubro.
      Saludos!

      Eliminar
  4. se ve bien. la trompa es estraña pero no es culpa de minichamps.
    por el contrario, es la excusa para lucirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un atrompa muy original, en una época en la que no todo estaba tan estardarizado.
      Saludos!

      Eliminar