jueves, 12 de marzo de 2015

COMPARATIVO 27: DKW MONZA (1954) / GT MALZONI (1965)

Apreciamos dos deportivos con mucho en común. El DKW Monza, de Alemania, presentado en 1954, y el GT Malzoni, de Brasil, de una década después. Otros dos "primos hermanos transoceánicos" que es muy seguro que jamás se hayan cruzado en algún camino. 




Ambos coches tienen en común ni mas ni menos que la plataforma y la planta motriz, que corresponde al DKW 3=6, llamado en Brasil DKW-Vemag sedán. 




El coche europeo, es el de lineas mas redondeadas, y más propias de la década del 50. El americano tiene la impronta del diseño de los 60s. 




Diferencias entre ambos hay muchas en cuando a sus carrocerías, lo idéntico estaba bajo las mismas. La luneta del Monza era panorámica y envolvente. La del Malzoni avanzaba sobre el tercer volumen, dándole una imagen de "fastback". 




Ambos tenían dos pares de ópticas traseras circulares, en un producto de la casualidad más que de una intención de emparentarse estilísticamente. 




Los pilares "C" del Monza tenían una inclinación hacia adelante, lo que le confería una identidad inconfundible al coche. Pasarruedas y faros eran también típicos de las tendencias de diseño da las épocas en las que fueron concebidos. 




Los cuatro anillos adornan los frontales de ambos. En el capó en el caso del Monza y en la parrilla en el Malzoni. Se observa también la diferencia en el diseño de los techos, aparece más armónico el del Monza en su curvatura, en el coche brasileño pareciera que es demasiado plano en relación al resto de las líneas. Las miniaturas corresponden a Starline (Monza) y a Ixo (GT Malzoni)

CRUISER

9 comentarios:

  1. dado que la parte fierro se asume igual o muy similar,
    las diferencias son de estilo, lo que obviamente va en gustos.
    me gustó la trompa europea y la zaga brasilera.
    muy buen comparativo.

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo opino, buen comparativo y es pertinente.
    El Monza es mucho más conocido (al menos por estos pagos) pero a mí me gusta más el diseño de su primo sudamericano. Las miniaturas hacen buena pareja, el Monza lo tengo en rojo y cuando lo recibí me sorprendió.

    Hablando de otra cosa, espero que te guste el nuevo boletín. Si alguien más lo quiere que me lo diga y se lo mando por email.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Así , de movida , los veo como Gaucho (trompa de Monza , cola de Malzoni) ; pero formarían un Minotauro no muy vistoso . Cada cual es hijo de su época : envolvéme los dos !
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Diego, recién estoy siguiendo tu blog, yo recién he empezado a coleccionar coches en escala 1/43 a mediados del 2014 y tengo poco en mi colección, quisiera saber estos 2 coches de que colección son, como obtienen uds. los argentinos estos carritos. Saludos desde Lima, Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo!. Con mucho gusto podemos charlar al respecto, ya te contactaré a la brevedad!
      Saludos!

      Eliminar
  5. Me quedo con el Monza, del cual tengo la variante (también de Starline) del record en el circuito de, por supuesto, Monza.
    Abrazos!

    ResponderEliminar