jueves, 26 de marzo de 2015

BMW M1 (1978)

El BMW M1 era un deportivo fabricado por la casa bávara entre 1978 y 1981.



Fue poducto de una colaboración con Lamborghini, y se constituyó en el primer y único BMW de la historia en contar con un motor de ubicación central trasero.



El impulsor era de seis cilindros en línea de 3,5 litros, inyección directa, cuatro válvulas por cilindro y rendía 273 CV., alcanzando una máxima de 260 km/h.



El objetivo era la homologación para utilizarlo en competencias deportivas.



La carrocería fue diseñada por Giorgetto Giugiaro, inspirándose en el prototipo BMW Turbo de 1972. 



Sólo 456 vehículos fueron construídos, por lo cual es uno de los modelos más raros y escasos de BMW.



Aunque sus éxitos deportivos fueron escasos, el M1 es considerado como un refinado superdeportivo, bien en la tradición de la marca, y fue a juicio de los expertos, uno de los diez mejores deportivos de la década de 1970.



La miniatura es Ixo.


CRUISER

16 comentarios:

  1. Esta muy bueno, nada que envidiarle al de Minichamps que cuesta el triple.
    Detallale los faros traseros y te queda jamón (yo lo hice).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto.. no creo que se me haya pasado ese detalle.. quizás lo intenté pero no pude desmontarlas, que debe ser lo mas probable.. Debería buscarlo entre las cajas y volver a ver la cuestión.
      Saludos!

      Eliminar
  2. yo tambien lo tengo y la verdad es que no me gustó demasiado. tiene mucha pintura y las luces traseras son un poco tristes.
    también hay un UH que también es bastante mediocre.
    si pudiera (hoy no se puede) juntaría alguna moneda para probar el minichamps.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este está mejorcito que el de UH; especialmente las persianas traseras que son caladas, me parece que en el de UH son enterizas. Y respecto a la pintura, a lo mejor es problema de las fotos, pero no creo que la tenga en exceso como en otros casos.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Ahí tenés ! Este es un Lamborghini ; no tiene la imagen de BMW , como te comentaba en el serie 3 anterior . El modelo me sorprendió , me parece buenísimo ; fiel , bien proporcionado , y logró reproducir esas malditas llantas , que caracterizan mucho al sujeto . A estas miniaturas las veo como modelista (cuánto tendría que romperme el tujes para lograr algo muy remotamente parecido ) , y como coleccionista ( cuánto tendría que romperme el tujes para conseguirla ) . Tratándose de un Ixo , el cociente entre ambas magnitudes me parece bastante elevado ; así que considero a este modelo un ganador !
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que tenés que pensarlo como un giugiaro (lotus esprit, fiat uno, entre otras delicadezas) y no como un bmw.

      Eliminar
    2. Yo lo pongo en el grupo de los "me-gusta-para-tenerlo-aunque-no-soy-fanático-y-una-miniatura-lowcost-como-ésta-cumple-con-su-cometido". Tengo varios en ese rubro.. jajaja
      Saludos!

      Eliminar
  4. Este es una asignatura pendiente mía y el altayero (creo que no es el caso de hoy) parece cumplidor, pero no tengo nada visto el "pata negra" de IXO. Obvio el que hay de Del Prado, que no me parece nada bueno, y apunto al Minichamps pero no se dejan caer a precios "decentes" (que para ustedes sin duda lo serían, visto las fortunas que pagan).

    Y es que me gusta tanto el modelo que seguiré esperando mi oportunidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es de la colección de Altaya de Dream Cars que apareció por aquí, Antonio. Así que lo conseguí a un precio bastante razonable.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Hermoso auto, y no de casualidad es de Giugiaro, la miniatura se ve cumplidora en líneas generales, yo de casualidad tengo el Minichamps también en blanco desde hace 15 años, solo que en ese momento costó lo mismo que cualquier otro, eso sí no lo volví a ver nunca más.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Minichamps no lo he visto jamás, Julián.
      Felicitaciones por atesorarlo!
      Saludos!

      Eliminar
  6. Un deportivo impresionante, que rompe con la estética habitual de BMW. Recuerdo la serie Procar que incluía, en algunos grandes premios , la carrera con estos coches, teloneros de la F-1 y conducidos por los mismos pilotos de los monoplazas. En casa tenemos la versión de Slot de Scalextric, que salió a mediados o finales de los 80, con su gran alerón trasero (aunque el modelo es mucho más bonito sin él) y los colores de Motul. El coche que corrió en rallyes en Francia con Bernard Beguin a los mandos. Y es uno de los autos más divertido de llevar, con sus amplios derrapes en mitad de las curvas o a la salida de ellas. Como ves, nos entusiasma, y es una gozada que lo hayas incluido en tu historia del automóvil. A ver si lo encontramos en 1:43.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran aporte histórico, amigo. La verdad, toda la cuestión Racing no es mi fuerte.
      De hecho éste es 1/43 y es abundante.
      Saludos!

      Eliminar
  7. Hermoso, el BMW más bello de su historia.
    Lo tengo de Minichamps, en versión Mario Andretti del Procar 1979, blanco con franjas azul y roja.
    Blanco entero luce muy bien, se destacan sus líneas.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es o no el mas bello es subjetivo, por supuesto, pero lo que sin dudas no generará discusiones es que se trata sin dudas del mas radical de todos en cuanto a su propuesta y ruptura estética. No recuerdo haber visto el tuyo en la vitrina, lo tenés en el blog?
      Saludos!!

      Eliminar
    2. Diego, cuando viniste a casa ya estaba en la vitrina; ¿querés verlo en el blog?
      "Acatá":
      http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2014/08/260-bmw-m1-procar.html
      Abrazos!

      Eliminar