sábado, 28 de febrero de 2015

FIAT DINO SPIDER (1966)

La historia del Fiat Dino Spider se remonta a cuando Ferrari necesitaba competir en la categoría Fóirmula 2 con su nuevo motor V6 que llevaba el apodo del hijo de Enzo Ferrari, pero se enfrentaron con el problema de la homologación del impulsor.



Necesariamente, un mínimo número de coches de calle debían ser vendidos con ese motor para lograr la homologación. Para eso se decidió que la marca generalista Fiat equipe una edición especial de sus vehículos con el “purasangre” de Ferrari en sus entrañas.



Como ya hemos visto en este blog la versión coupé, nos enfocamos ahora en la spider, que había sido diseñada por Pininfarina.



Los motores eran fabricados en la Fiat, indistintamente para los Dino coupé y Spider y para los Ferrari Dino 206 GT. No había discriminación según el destino de los mismos, todos eran indistintamente iguales.



En realidad ése era el argumento de Ferrari, pero quienes conocen los pormenores de la trama, sostienen que los impulsores que iban a Maranello tenían 180 CV mientras que los destinados a los Fiatr 160…



Muchas partes mecánicas de Ferrari y Fiat eran intercambiables, mientras que elementos de suspensión, frenos y caja eran comunes con marcas como De Tomaso Pantera, Lamborghini Miura o Aston Martin.



Los Spider eran construídos en las líneas de producción de Ferrari.



Poco mas de 2.000 unidades salieron de fábrica en total.



La miniatura es marca Minichamps.




CRUISER

11 comentarios:

  1. no sabía que compartiese motor con ferrari,debió ser un autazo.
    me sorprende el volante amarillo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el interior ; se lo ve cuidado , con las arrugas en la funda de la capota , los parasoles , la consola , y el volante de "madera amarilla" . Las llantas están muy bien reproducidas también .
    Saludos!
    PD: no pude encontrar la entrada del Dino coupé , ni como FIAT , ni como Ferrrari . . .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo! Es un error mío, de programación de las entradas. Trebajo de la siguiente manera: cuando tengo tiempo saco fotos a los modelos, tandas de a ocho, o diez. En otro momento armo posts, también ,quizás una mañana entera del algún domingo escribiendo. En otra oportunidad armo las entradas y las programo. Los dos Dino están uno a continuación del otro, pero equivoqué el orden. El Dino coupé sale mañana. Gracias por haberte ocupado en buscar y disculpas por el tiempo perdido!! Saludos!

      Eliminar
    2. Súper ! Mañana me pego una vuelta .

      Eliminar
  3. Realmente no pensé que era un Minichamps, esta casi seguro que era un Norev.
    Muy linda miniatura, no sabia que PMA la había hecho.

    ResponderEliminar
  4. Me fascinó, me encantó, está como para super agente secreto de la época ! Wow !!

    ResponderEliminar
  5. El volante es color madera, un tanto claro, sí, pero no amarillo. Ese color es un efecto de las fotos, sacadas al atardecer.

    ResponderEliminar
  6. Hasta las llantas son las mismas del Dino 246GT, no sabía que llevaba el motor Ferrari.
    Por ser Minichamps me llama la atención la gordura de la pintura, a punto de casi tapar la puertita de carga de combustible y rellenar bastante los huecos de puerta.
    Aún asi esta muy bueno, un modelo poco comun de ver.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa reproducción de un coche que no he conseguido ver en directo, ni en exposiciones, ni en las reuniones de clásicos,y mira que me gusta. Sí he topado, hace pocos años, con varios Dino 246 GT, pero con este no hay forma, así que habrá que buscarlo, si llega el presupuesto, en 1:43. Además, como es Fiat, puedo aceptarlo en otro color que no sea "rosso corsa", olvidando mis prejuicios de Alfa y Ferrari.
    Muy buena entrada, sí señor.

    ResponderEliminar
  8. Un bicho hermoso, un auténtico juguete rabioso.
    Me atrapó toda la parte delantera, con la parrilla y los faros.
    Muy bello.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este coche pero el frontal nunca me llegó a entusiasmar. La miniatura es muy buena y el interior me gusta sobre todo por la banda cromada del salpicadero, que parece un adhesivo o pieza fotograbada.

    Muy bueno!
    Saludos!

    ResponderEliminar