lunes, 23 de enero de 2017

FERRARI DINO 246 GTS (1969)

El Ferrari Dino era un coche de carretera de inpiración en las carreras. Fue el primer coche de la casa de Maranello en venderse mesivamente, y el que inauguró el moderno concepto de diseño de la marca.



Los emblemas de Ferrari no existían en este coche, y sólo tenía los de “Dino”. Su motor, lejos de la imponente potencia y prsencia de lso V12, era un impulsor que compartía con su primo Fiat.



La distribución de peso 50/50 en sus dos ejes le confería una maniobrabilidad asombrosa.



La configuración descapotable coexistió en la oferta con la cupé de techo rígido. Se vendieron 2.200 de éstos últimos y 1300 “spiders”, lo que los convirtió en un éxito total y sin precedentes en la marca.



El descapotable se conoció como “246 GTS”.



Con el Dino, Ferrari pasó de ser un pequeño constructor de coches exclusivos a un gran fabricante, demostró que pudo fabricar en grandes series, y terminó de cimentar su fama.



La miniatura es de la marca Ixo.



CRUISER



3 comentarios:

  1. Mira, un IXO que me gusta! (me imagino que de coleccionable, no?)

    Este coche dicen que los dueños le ponían las insignias de Ferrari, pero los puristas no lo ven como auténtico. En todo caso, es precioso.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. se ve bien, mejor aùn que el techado que compartiste hace unos dìas.
    bien por ixo, estàn aprendiendo a hacer autitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Diego, a mi los Ferrari no me gustan, no tengo ninguno en mi colección pero éste me ha gustado, bonitas fotos.

    ResponderEliminar