jueves, 25 de septiembre de 2014

DODGE DART COUPE GTS (1968)

Después del gran éxito de ventas del compacto Dart de 1963 a1966, Dodge reformuló y agrandó el coche en casi todos los sentidos para 1967.


Lo más importante para los aficionados, tal vez, ahora el vano del motor del Dart podía albergar grandes impulsores V-8.

Inicialmente, Dodge ofreció tres versiones de carrocería, disponibles en coupé, sedán y convertible. Las opciones del motor incluían unidades de seis cilindros de 101, 145 y 170 caballos de fuerza, y un V8 con dos opciones, 180 o 235 CV.

A finales de 1967, Dodge introdujo un nuevo modelo, el Dart GTS para competir contra el Chevrolet Nova SS. 

Se equipaba con motores V8 de 275 y 300 CV.


El GTS era un coche ágil y liviano, lo que sumado a su motorización le permitió militar en el deseado círculo de los “Muscle Cars” americanos.

Las opciones de transmisión incluían una automática ”Torque Flite”  de cuatro velocidades, o una manual detrás velocidades con cambios en la columna de dirección.

La miniatura es de resina, de la marca Highway 61.




CRUISER

8 comentarios:

  1. Hola, éste lo tuve a 1:18 y también de Hw61, pero el mío era un Swinger.
    Sin duda lo buscaría si entrase en mi temática, pero afortunadamente tengo un Dart nacional de cuatro puertas fabricado por Barreiros en mi colección. Eso sí, mucho más simplón que el tuyo, que me parece una gran pieza la mire por donde la mire.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Swinger está en este mismo blog, de NEO, aunque es una versión posterior del coche. El Barreiros de Altaya también es una gran pieza.
      Saludos!

      Eliminar
  2. muy bueno! reproduce el espíritu del modelo sin estridencias ni exageraciones,
    haciendo valer sólo lo que corresponde al diseño original,
    me encantó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una rareza es la falta de limpiaparabrisas, aunque tiene dos "botones" plateados en su lugar. Miré fotos de los originales y resulta que esa era una modalidad frecuente.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Maravillosa pieza y con un color que le sienta de maravilla

    Saludos


    ResponderEliminar
  4. La verdad se ve espectacular, no se si Highway '61 tiene alguna alguna pagina web pero me gustaría conocer todos sus modelos en 1/43

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que conozco son sólo tres o cuatro modelos, que por suerte pude conseguir. Todos "muscle cars", al parecer se han inclinado por reproducir aquellas maravillosas máquinas.
      De todas maneras no voy a indagar mucho acerca de nuevas producciones, al menos mientras sigamos siendo un país que eligió alinearse con Irán, Venezuela, Cuba y Corea del Norte...
      Saludos!

      Eliminar